21 de julio de 2012

FECAL tiene poder para investigar lavadero de MONEX ¿a que hora empieza?

La Jornada: La SHCP, facultada para revocar permiso a Monex si incurrió en lavado de dinero:

La SHCP, facultada para revocar permiso a Monex si incurrió en lavado de dinero
Al menos se puede iniciar una investigación por evasión de impuestos, afirma Di Costanzo
Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2012, p. 9
De comprobarse que Banco Monex incurrió en prácticas de lavado de dinero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puede revocar la autorización a esta institución para operar en México, según las atribuciones que le confiere la actual legislación, aseguró el Centro de Estudios del Sector Bancario.

Se descubrió que cinco empresas (Inizzio, Efra, Atama, Koleos y Tiguán) son de papel o fantasmas, las cuales fueron utilizadas presuntamente como pantalla para triangular recursos a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Mario di Costanzo, diputado y experto en temas financieros, aseveró que en esta intrincada red al menos se puede iniciar una investigación por evasión de impuestos. Consideró que la pesquisa debería ser una máxima prioridad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Procuraduría Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria y la propia Procuraduría General de la República.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/21/politica/009n1pol?partner=rss


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos