12 de julio de 2012

Expediente de impugnación presidencial tiene más de 600 cuartillas: PRD | Nacional | Diario.com.mx

Expediente de impugnación presidencial tiene más de 600 cuartillas: PRD | Nacional | Diario.com.mx:

Agencias | 12-07-2012 | 17:19






Distrito Federal— Esta noche, los representantes jurídicos de la coalición Movimiento Progresista impugnarán la elección presidencial.

Camerino Márquez, integrante de este grupo de abogados que promoverá el juicio de inconformidad, precisó que el expediente, de más de 600 cuartillas, está “muy sustentado” no sólo con documentos, sino también con videos, entre otros elementos.



El también representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE) manifestó su confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valore todos los elementos probatorios, considere los agravios y decrete la invalidez de la elección presidencial del 1 de julio pasado.

Como se ha difundido, la coalición de partidos de izquierda que postuló a Andrés Manuel López Obrador pide la invalidez de los comicios presidenciales por violación a principios constitucionales, con énfasis en el principio rector de equidad. Hoy (jueves) es el último día para interponer impugnaciones respecto de los cómputos distritales de los comicios de senadores, diputados y Presidente de la República.

Reiteró que solicitarán que el magistrado presidente del Tribunal, Alejandro Luna Ramos, se excuse de votar el proyecto de la elección presidencial que elaborarán los magistrados Flavio Galván, Salvador Nava y Constancio Carrasco. Ello porque en días pasados el magistrado presidente declaró que nadie ganará en la mesa (tribunal) lo que no ganó en las urnas.

Tras presentar en la oficialía de partes de la Secretaría Ejecutiva del IFE, el organismo elabora los informes circunstanciados correspondientes y, en un plazo máximo de tres días naturales, los envía al Tribunal.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos