4 de julio de 2012

En Teapa Tabasco el CORRUPTO IFE se niega a abrir paquetes a pesar de mínima diferencia

Trabado el conteo voto por voto en Teapa:

Jesús Adgar Castellanos Illante, comentó que no está contemplado el voto por voto en el municipio de Teapa.Publicado: Miércoles, 4 de Julio del 2012, a las 12:51 hrs.

Por: Arnulfo de la Cruz
Agencia: Tabasco HOY

Villahermosa, Tabasco

A pesar de que el PREP ha señalado que la diferencia entre los punteros a la alcaldía municipal de Teapa, es tan sólo de 117 votos, lo que representa el menos del 1%, el Consejo Electoral de dicho municipio no está llevando a cabo el conteo voto por voto.



En sesión de cómputo se está limitando a cotejar las copias de las actas de escrutinio cómputo del Consejo Electoral Municipal con las originales que se encontraban en las bodegas de dicho consejo, esto para terminar si los resultados coinciden con dichas actas.

El presidente del consejo municipal, Jesús Adgar Castellanos Illante, comentó que no está contemplado el voto por voto en el municipio de Teapa, ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 1.28%, es decir, de unos 306 votos por lo que la ley no los obliga a que se abran las urnas, al menos que la diferencia sea del 1% o menos.

Al cuestionarle de que el PREPET indica que la diferencia entre Germán García Quintero, candidato de la Coalición Movimiento Progresista a la alcaldía de Teapa, entre Hilda Llergo Azmitia, abanderada por la coalición compromiso por Tabasco, es solo 117 votos, dijo que estos no son resultados oficiales por lo que no tiene validez.

Indicó que siendo las que contengan las actas originales de escrutinio y cómputo, si el margen de diferencia es más del 1% 'si al término de la sesión de computo se deduce el margen del 1%, los paquetes entonces se tendrán llevar al conteo, así quedará plasmado quien ganó la elección'.

Por su parte, del Movimiento Ciudadano ante el Consejo Municipal electoral, Juan José López Magaña, señaló que el presidente de dicho consejo municipal tomó una decisión contraria, a la del presidente del Consejo Estatal, quien determinó que tendría que haber conteo voto por voto.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

1 comentario:

  1. Anónimo6:47 p.m.

    CON TODO RESPETO QUE NI SIQUIERA MERECEN, EL CONSEJO ELECTORAL DE TEAPA Y EL PRI NO SOLO DE TEAPA, SINO DEL ESTADO Y DEL PAÍS, SON UNOS DESGRACIADOS Y ME PARECE QUE LA IMPUGNACION DEBE DARSE A NIVEL ESTATAL O NACIONAL, PUES A TODAS LUCES SE OBSERVA QUE HAY NEGATIVA DE RESOLVER EL CONFLICTO, PERO LO MAS DESCARADO ES QUE SABEN QUE LOS VOTOS ANULADOS PERTENECEN EN SU MAYORÍA A LA COALICION PRD - PT - MORENA, QUIEN NO PUDO TENER REPRESENTANTES RIJOSOS Y DE MAYOR PESO EN ALGUNAS CASILLAS, POR LO QUE ABUSANDO DE SU NOBLEZA, LOGRARON IMPONER SU SUPUESTA RAZÓN EN LA ANULACION DE VOTOS CON CRITERIOS PROPIAMENTE ESTABLECIDOS. SI NO SE REVISA VOTO X VOTO, VA A PRENDERSE LA MECHA EN TEAPA. TENGANLO EN CUENTA. LA PROLE PLATANERA, YA ABRIÓ LOS OJOS Y NO PERMITIRÁ QUE SE LES QUITE EL PODER DE SU VOTO. YA VERÁN.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos