9 de julio de 2012

Elecciones avivan malestar social en México - periodismohumano

Elecciones avivan malestar social en México - periodismohumano:

La forma en que se desarrollaron las elecciones el domingo pasado en México y su posible influencia sobre los resultados han generado un extendido descontento en la sociedad civil, debido especialmente a la eventual impunidad en que se cometieron las irregularidades denunciadas.

10.07.2012 · IPS · Emilio Godoy · (Mexico)

La sociedad civil mexicana acumula denuncias de irregularidades en las elecciones del domingo 1 de julio.
Las votaciones se convirtieron en una tienda de baratijas electoral, en la cual se practicaba la coacción y la compra de sufragios. Aunque observadores de estos comicios denuncian que lo hicieron los tres partidos mayoritarios, el más comprometido parece ser el virtual triunfador, el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El descontento proviene de que no puedo estar seguro de que existan 19 millones de personas que votaron por el PRI”, dijo a IPS el ingeniero en sistemas Jaime Morelos, líder del proyecto de vigilancia electoral Hay Fe (http://hayfe.info/sitio/home.do), que consistió en invitar a los electores a enviar una fotografía del acta de los sufragios a su página electrónica.

La iniciativa recibió 60.000 reportes de mesas electorales, casi la mitad de las 143.000 habilitadas para votar, 5.000 de las cuales presentan inconsistencias en las cifras de conteo, aunque la organización aún no ha calculado el posible peso de esas incongruencias en los datos finales.

LEER MAS
http://periodismohumano.com/sociedad/elecciones-avivan-malestar-social.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos