7 de julio de 2012

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA 7 de julio

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:












 SEMANARIO EL SUR EN EL NORTE.








———————-ELECCIONES EN MEXICO-—————-


*Autoridades electorales afirman que al concluirse el conteo de los 300 distritos electorales  el priista Enrique Peña Nieto obtuvo el mayor número de votos.




*El candidato progresista a la presidencia Andrés Manuel López Obrador reitera que el PRI compro millones de votos.




Muros de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, fueron tapizados con cientos de tarjetas de prepago de la cadena de autoservicio Soriana. El coordinador del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, señaló que los plásticos fueron entregados por personas a quienes el PRI compró su voto Foto Carlos Ramos Mamahua



La Coalición de Partidos de izquierda anuncia que impugnara las elecciones ante el cúmulo de irregularidades.


*Se acumulan  evidencias de compra de votos, robo de urnas, intimidación y otras irregularidades en los comicios.




Productos chatarra-Fisgón



*Mexicanos residentes en Estados Unidos votan de manera simbólica, dándole el triunfo a López Obrador.


————————ARGENTINA———————–


Histórica condena al ex dictador argentino Jorge Rafael Videla por el robo sistemático de bebes.


————————VENEZUELA–———————



 Finaliza el décimo octavo foro de Sao Paulo que convoco a organizaciones progresistas de America latina.






En esta edición del Sur en el Norte  dedicamos un amplio espacio a las elecciones presidenciales en México. El Partido Revolucionario Institucional, PRI, y sus aliados claman el triunfo  de su candidato Enrique Peña Nieto desde  antes de los comicios del primero de julio.


El domingo pasado los medios de comunicación corporativos declaraban ganador  a Peña  antes del fin de la jornada electoral.


Minutos después  del cierre de casillas y antes del primer boletín del Instituto Federal Electoral, IFE,  los  candidatos presidenciales  del gobernante Partido Acción nacional, PAN, Josefina Vázquez Mota y  del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, anunciaron su derrota, invitando al candidato progresista Andrés Manuel López Obrador a hacer lo mismo.


Ignorando las numerosas denuncias de robo de urnas,  compra de votos, intimidación y otros delitos electorales, el IFE declaro en su primer informe que se trataba de las elecciones más transparentes y equitativas de la historia.


Con menos del 20 por ciento de los votos el IFE declaro puntero al priista  y eso sirvió para que Peña Nieto anunciara su victoria y luego Felipe Calderón, los presidentes de Estados Unidos, Colombia, Chile y otros gobernantes derechistas lo felicitaran.


Sin embargo la coalición de partidos de izquierda que respaldan a López Obrador anunció que impugnarán los resultados.


A continuación escucharemos los eventos destacados de la semana y las reacciones de la sociedad civil ante lo que denuncian es  la imposición del candidato del Partido Revolucionario Institucional, que gobernó México por más 70 años consecutivos  en lo que fue llamada la “dictadura perfecta”


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos