8 de julio de 2012

El PRI gasto $1,800 millones en la campaña; superó seis veces el tope revela MOVIMIENTO PROGRESISTA

emeequis » El PRI gasto $1,800 millones en la campaña; superó seis veces el tope, acusa la coalición Movimiento Progresista:
México, DF, 8 de julio. Los reprseentantes de la coalición Movimiento Progresista acusaron al PRI de haber gastado mil 800 millones de pesos en la campaña de Enrique Peña Nieto, por lo que rebasaron más de seis veces el tope de gastos fijado por el IFE.
Los líderes de los partidos afirmaron que el exceso de gastos será uno de los argumentos que presenten antes del jueves en la impugnación del proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Sin tomar en cuenta lo de Soriana (la entrega de tarjetas), tendríamos un gasto de mil 817 millones de pesos, cuando el tope es de 336 millones de pesos, seis veces más de lo que constituye el gasto de esta campaña”, destacó Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
Los dirigentes de la coalición se rehusaron a precisar si el propósito es exigir la anulación de la elección presidencial, pues le corresponderá a Andrés Manuel López Obrador fijar su postura al respecto mañana lunes.
Los líderes coincidieron en que existió inequidad en la elección, y el IFE fue omiso y permisible, pues ni siquiera ha respondido a diversas quejas que presentaron desde abril, entre ellas al tema de Monex y Soriana.
Ante la exigencia de los consejeros del IFE de que actúen con serenidad y del PRI de que acepten el resultado, Zambrano aseguró que están serenos, pues están actuando por la vía legal. “Serenos hemos estado, ahí están los hechos que acreditan nuestra actuación, pero serenidad no es sinónimo, no debe entenderse como complicidad con quienes no estuvieron a la altura para cumplir y actuar con probidad”, dijo.
LEER MAS
http://www.m-x.com.mx/2012-07-08/el-pri-gasto-1800-millones-en-la-campana-supero-seis-veces-el-tope-acusa-la-coalicion-movimiento-progresista/
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos