1 de julio de 2012

El FELIFE reporta incidencias mínimas en jornada electoral acusan al Instituto de autocomplacencia

El IFE reporta incidencias mínimas en jornada electoral :: El Informador:

Suman mil 532 incidentes en todo el país, pero casi la mitad de ellos fueron resueltos
El representante del poder legislativo ante el IFE, el diputado del PT Herón Escobar, acusó al Instituto de auto complacencia pues dio un recuento de incidentes que se han presentado en algunas entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2012).- El Instituto Federal Electoral (IFE) reportó que las 14:20 de este domingo se tienen reportados en todo el país mil 532 incidentes, pero casi la mitad de ellos ya fueron resueltos.

"Se ha resuelto el 44 % sin mayor contratiempo y se siguen atendiendo el resto", dio a conocer el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo.



A las 13:30 horas de este domingo las incidencias reportadas por el funcionario eran mil uno, pero pasada casi una hora de sesión del Consejo General la suma se elevó.

El representante del poder legislativo ante el IFE, el diputado del PT Herón Escobar, acusó al Instituto de "auto complacencia" pues dio un recuento de incidentes que se han presentado en algunas entidades del país.

Escobar repudió el informe de que "vamos navegando sin problemas, sé que muchas cosas no están a su alcance pero tampoco debemos dejar de señalar qué está ocurriendo, ni quiénes las están haciendo...este consejo es ministerio público", sostuvo.

Aseguró que el IFE "se vanagloria" de la violencia y que los medios de comunicación sólo dan cuenta de una fiesta electoral que no existe, por lo que pidió un minuto de silencio por la muerte de uno de los representantes de izquierda en una casilla de Guanajuato, lo que se hizo pero con la precisión del presidente del Consejo, Leonardo Valdés, quien lamentó el deceso pero dijo no compartir que haya violencia generalizada.

Pero el consejero Lorenzo Córdova rechazó que el IFE se vanaglorie "nadie celebra que haya fallecidos".

"Hasta el momento (14:20 horas) hay mil 532 incidencias el más bajo de todo proceso electoral", expuso Córdova Vianello.

Las cosas marchan y marchan bien, dijo el representante del PRI, Sebastián Lerdo.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos