24 de julio de 2012

El crimen perfecto | Reporte Indigo - O de como PRI-PAN manejaron hace años la imposición de PEÑA

El crimen perfecto | Reporte Indigo:

La gran lección postelectoral es la de saber que con las leyes vigentes se dificulta la impartición de la justicia. Aún comprobando los presuntos delitos, podrían ser insuficientes o el fallo darse demasiado tarde. ¿Qué harán entonces con la furia popular?

POR ANTONIO NAVALÓN - Martes 24 de julio de 2012
0comentarios arrow
 
Fue el último día de Carlos Pascual como embajador de Estados Unidos en México y el primero de los futuros problemas de Felipe Calderón con América del Norte.

Estaban en Los Pinos. A la reunión solamente asistía el presidente, la secretaria de Estado Patricia Espinoza, un asesor de ella y uno de él.

Al terminar, Hillary Clinton, en una conferencia de prensa que dio ese mes de enero de 2011, dijo algo muy importante: “Hemos hablado de los problemas sistémicos de la justicia mexicana que pueden causar un daño irreparable a la lucha contra el narcotráfico”.

Probablemente nadie habría tenido duda alguna de que las elecciones debían ser anuladas si se comprobaban las denuncias.
Estamos igual en todos los niveles y esferas de la vida nacional. La justicia existe, es una aspiración universal. Es más, existen jueces que cumplen con su obligación e instituciones que se merecen un voto de confianza, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, el país sigue teniendo un déficit de justicia.

Se acabó el tiempo del presidente omnipresente. Se acabó el tiempo del poder de las armas. Se acabó el tiempo del chantaje permanente y del poder sindical. Se acabó el tiempo de los intelectuales o los periodicazos.

¿Quién construirá el país del futuro? Sin duda alguna, va a llegar el momento de los jueces y los investigadores.

leer mas
http://reporteindigo.com/reporte/mexico/el-crimen-perfecto


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos