11 de julio de 2012

El caso Soriana ha pervertido la política, advierten investigadores

Noticias Guerrer@s SME: El caso Soriana ha pervertido la política, advierten investigadores:

Falta de fiscalización en los estados lleva al uso discrecional de recursos

La falta de reglas de operación y de fiscalización en los estados es lo que lleva al uso discrecional de recursos de los programas sociales y que éstos sean utilizados para cooptar voluntades y compra de votos. Se requieren cambios legales para que se sancionen estas acciones, las cuales se han ido sofisticando: se pasó de las urnas embarazadas a las tarjetas Soriana, señaló Virgilio Bravo, investigador especializado en políticas públicas del Tecnológico de Monterrey (campus estado de México).

Los gobiernos federal, estatales y municipales destinan recursos a la ayuda asistencial; de ahí el paternalismo. Esto no se ha revertido para transformarlo en algo productivo. Y es cuando se instrumentan estos programas. Lo reciente, con las tarjetas Soriana, es la perversión de la política pública, sostuvo el investigador.

Había el temor de que la Secretaría de Desarrollo Social usara los programas para cooptar el voto: Esto no sucedió. Los gobiernos estatales en manos del PRI lograron este objetivo; por eso vemos que lo de Soriana es un escándalo e incluso ya perdió puntos en la bolsa de valores.

LEER MAS
http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/07/el-caso-soriana-ha-pervertido-la.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos