27 de julio de 2012

Duda el Tribunal del Fraude en aceptar a TELEVISA como tercer interesado en JUICIO y solicitan las tarjetas SORIANA

El TEPJF difunde primeros acuerdos sobre juicio de inconformidad :: El Informador:

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2012).- La Comisión Instructora del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encargada de presentar el dictamen sobre la elección presidencial, hizo públicos los primeros cinco acuerdos recaídos al juicio de inconformidad 359/2012.

Este es el juicio iniciado por el Movimiento Progresista, conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para demandar la invalidez de la elección presidencial, sobre la base de que se habría infringido el Artículo 40 constitucional, donde se establecen que las elecciones deben ser libres y auténticas, además de periódicas.



Los cinco acuerdos difundidos públicamente están fechados el 26 de julio y con ello se inicia propiamente la controversia que derivará en la resolución definitiva e inatacable sobre la validez de la elección presidencial que deberá realizarse antes del 31 de agosto.

El primer acuerdo confirma la admisión de la demanda, reconoce como actor al Movimiento Progresista y como tercer interesado a la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Mantiene en reserva el reconocimiento como tercer interesado a otros actores que presentaron escritos con esta característica, básicamente medios de comunicación.

Por su parte el segundo acuerdo se refiere a la apertura de las cajas que contienen las pruebas aportadas por el Movimiento Progresista, en tanto que el tercero está relacionado con la recepción de las pruebas supervenientes aportadas por la misma coalición.

El cuarto acuerdo corresponde a la excitativa de justicia promovida por la parte actora, para que las autoridades electorales se pronuncien sobre las quejas presentadas y que están relacionadas con la sustanciación del juicio de inconformidad, por el cual se le da un plazo a las autoridades electorales para que respondan.

El quinto acuerdo dado a conocer por la Comisión Instructora del TEPJF tiene como finalidad que la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) remita al tribunal las dos mil 435 tarjetas de plástico emitidas por una tienda de autoservicio que tiene en su poder.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos