20 de julio de 2012

Documentan rastro de sangre e impunidad con feminicidios de PEÑA NIETO

El Justo Reclamo: Sobre Peña Nieto, la sombra de los feminicidos en Edomex:

En sus informes alternativos enviados al Comité de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), con sede en Nueva York, dirigentes de organizaciones civiles y activistas documentan los feminicidios y las agresiones sexuales contra mujeres en el Estado de México durante la gestión de Enrique Peña Nieto. En vísperas de la sesión del organismo programada para el martes 17, dicen que no le creen nada al mexiquense ni al presidente Calderón, cuyo gobierno fue un desastre en materia de derechos humanos.

Gloria Leticia Díaz

Inmerso en los cuestionamientos por las múltiples irregularidades registradas durante el proceso electoral y sin confirmarse aún su triunfo como presidente electo en los comicios del domingo 1, Enrique Peña Nieto es objeto también de un escrutinio internacional por la violación a los derechos humanos de las mujeres durante su gestión como gobernador del Estado de México.
El martes 17, el Comité de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) sesionará en la sede de la ONU, en Nueva York, en torno a la situación de los feminicidios y levantamientos que conculcan el tratado internacional sobre el tema ratificado por México en 1981.
Los señalamientos que ahí se harán no sólo van dirigidos a Peña Nieto; también implican al presidente Felipe Calderón, cuya decisión de declarar la guerra al narcotráfico agravó la violencia contra las mujeres, de acuerdo con “informes sombra” enviados por organizaciones civiles nacionales e internacionales al CEDAW.

LEER MAS
http://eljustoreclamo.blogspot.mx/2012/07/sobre-pena-nieto-la-sombra-de-los.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos