6 de julio de 2012

Detienen al chofer del priísta que amenazó a campesinos con satélite; traía 450 mil pesos para comprar votos

Detienen al chofer del priísta que amenazó a campesinos con “satélite”; traía 450 mil pesos para comprar votos:
Mientras que en los últimos días el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha rechazado cualquier tipo de coacción del voto y afirma que este delito no existió, en San Luis Potosí el chofer de Óscar Bautista Villegas, candidato priísta a una Diputación Federal por el III Distrito, fue asegurado por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) comprando votos el pasado 1 de julio. El inculpado llevaba 450 mil pesos para hacerlo. 



De acuerdo con Pulso, el chofer, de nombre Manuel Rico Ávalos, tenía en su poder 150 mil pesos en efectivo y 300 mil en una chequera, así como una lista de personas a quienes debería pagarles. Rico Ávalos, quien también se desempeña como profesor, fue descubierto en la compra de sufragios en la Escuela Telesecundaria Técnica 74, del ejido Puente del Carmen, pero al verse sorprendido, intentó huir. 

Finalmente, fue capturado por personal de la FEPADE y posteriormente trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. 

El 29 de mayo pasado, Óscar Bautista Villegas causó polémica, luego de que amenazó a un grupo de campesinos de Gudalcázar para que votaran por él, advirtiéndoles que había comprado un satélite que abarcaría todo el distrito para poder observarlos y asegurarse de su voto a favor durante los comicios. 

Por otro lado, este día se dio a conocer que Bautista Villegas ganó la diputación federal de San Luis Potosí a pesar de las quejas generadas por su “satélite”.

Fuente: Sin Embargo

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos