7 de julio de 2012

Desde el frente: lo que realmente significal el cambio verdadero.

Un  maestro me comentó  que en la sociedad moderna la reacción inmediata a circunstancias adversas nunca es precedida por la serendidad que da la contemplación y la  introspección. Esto no currió  la noche del 1 de julio  cuando el ejercito de merceniarios de la información daban la victoria con bombón y platillo al sicópata con copete del PRI-AN.  La serenidad  de Andrés Manuel  trajo la calma al ejercito a los millones de ciudadanos que integramos MORENA.

Que es lo que hay que contemplar según yo?
Andrés Manuel siempre nos ha dicho que debemos trabajar por el cambio verdadero. Lo que no sabiamos es que el cambio verdadero duele: El cambio verdadero implica  la destrucción de muchos patrones de conducta individuales y colectivos que son muy comunes en la sociedad mexicana en general, incluyendo los miembres de MORENA. El saber que los cambios no son rápidos y que para tener un nuevo país tenemos que cambiar radicalmente a nivel personal y colectivo es lo que realmente cuesta trabajo ascimilar.

Es muy facil decir que apoyamos a Andrés Manuel y la creación de una nueva república. Es facil salir a brigadear y defender casillas. Es facil twitear o pasar las horas en le facebook, o escribir en un blog, o salir a marchar. Sin embargo, es dificil destruir egoismos y formas individualistas de vida y egocentrismos enquistados, de los que muchas veces uno no es consciente.

Lo que esta ocurriendo hoy con el intento de imposición del PRI es simplemente una condición necesaria que las fuerzas progresistas tenemos que enfrentar para darnos cuenta lo que realmente significal el cambio verdadero.

Si logramos autocriticarnos seriamente y contemplamos la profundidad que tienen las palabras "cambio verdadero",  será más sencillo salvar  a nuestra nación.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos