3 de julio de 2012

De las 143,000 casillas en 113,855 hay irregularidades. Esta elección es una vergüenza: AMLO

De las 143,000 casillas en 113,855 hay irregularidades. Esta elección es una vergüenza: AMLO | SDP Noticias:

No pedimos ningún favor, solo pedimos lo que está en la ley. Por el bien del pais deben contarse todos los votos, para que no quede duda. Luego vienen los juicios sobre compra de voto y el dinero que usaron a raudales.

Que las marchas se realicen en banquetas, propone Isabel Miranda de Wallace
Hoy a las 2:30 de la tarde en su casa de campaña, Andés Manuel López Obrador, aclaró que "Vamos a seguir todo el proceso legal".

Sobre el conteo distrital de mañana dijo que su movimiento tendrá participación en los 300 distritos - " Algunos quisieran que renunciáramos y que no aplicáramos nuestro derecho. Vamos agacer uso de nuestro derecho, que nos otorga la ley, para pedir el recuento de votos".

Agregó sobre las autoridades electorales que "lo que demandamos es que las autoridades legales, consejeros del IFE y magistrados del TRIFE, asuman su responsabilidad. Ellos son la autoridad y tienen que cumplir con lo que establece la ley".
Andrés Manuel López Obrador señalo que su equipo ha avanzado mucho en la revisión de casillas con irregularidades y que de acuerdo a la ley mañana con actas en mano van a pedir el recuento de votos. Agradeció publicamente a los tres partidos y a sus presidentes por el apoyo brindado. Después cedió la palabra a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, quien informó que tuvo reunión con 6 consejeros electorales del IFE, encabezados por el presidente del Instituto Valdéz, y entregaron una solicitud formal donde se solicitó el escrutino y el computo de las 143,132 casillas instaladas en la elección.
Afirmaron en la segunda conferencia de prensa que de las 143 mil casillas instaladas ya tienen conocimiento de 113, 855 casillas con inconsistencias, las cuales van desde que no coinciden el numero de boletas recibidas con las reportadas, los numeros de folio de las boletas son distintas a las qu se contaron y las sumas mal hechas.
Sobre la tarjeta de Soriana con la que presuntamente el PRI compró votos, dijo que estas eran parte de las cosas que se iban a presentar en los juicios para impugnar la elección. Afirmó que "Es evidente que se gastaron miles de millones de pesos en comprar votos, que desde luego rebasaron con mucho el tope establecido por la ley. Es una vergüenza nacional, es una vergüenza esta elección, por la manera en que actuaron los patrocinadores y dirigentes del PRI. Y de la forma inmoral en la que actuó Enrique Peña Nieto".
Sobre los medios de comunicación y su papel en estas elecciones dijo que "Si decimos que no hubo imparcialidad en los medios no levantamos falsos, decimos la verdad. No se enojen".
Señaló que iba a tener conferencias de prensa casi diarias y acompañó a los medios a acompañarlo.
A pregunta sobre qué les dice a los que piden que acepte su derrota afirmó que "no me pidan que actúe con ilegalidad. Ahora resulta que quieren que reconozca resultados antes de que se termine el proceso electoral."
Terminó diciendo "Estamos defiendiendo a la democracia.
La ley contempla la posibilidad del voto por voto, casilla por casilla."

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos