7 de julio de 2012

CRECEN INDIGNADOS contra la imposición de PEÑA NIETO en el pais

Marchan jóvenes contra Peña en estados

Hasta 5 mil personas se manifestaron por tercera ocasión en Puebla para rechazar los resultados electorales

Laura Ruiz y Aline Corpus  Grupo Reforma /  Puebla    (4 julio 2012)

Jóvenes inconformes con los resultados electorales se manifestaban en Televisa Puebla cuando empezó a llover y decidieron regresar en esas condiciones al Zócalo de donde habían salido.

Bajo el agua bajaron el cerro de La Paz donde se encuentra la televisora y recorrieron cerca de 20 cuadras hasta llegar al Palacio Municipal en donde cantaron el Himno Nacional bajo La Bandera.

Aunque seguía lloviendo, al terminar, dieron una vuelta al Zócalo con arengas en contra del candidato Enrique Peña Nieto.

"¡Aquí se ve, aquí se ve que Peña Nieto Presidente no va a ser!", repitieron continuamente.



Con la lluvia algunos de los que llegaron a la televisora se dispersaron, pero en la marcha de ida, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal que paraban el tráfico, calcularon la asistencia de hasta 5 mil personas.

Esta es la tercera marcha que los inconformes hacen desde el lunes pero es la primera vez que les llueve en el recorrido.

La movilización ha reunido desde el principio a simpatizantes del Movimiento #YoSoy132 y afiliados del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Además de marchar, organizaron un campamento en el Zócalo donde pernoctan y reúnen pruebas de irregularidades.

Mientras que decenas de jóvenes en Tijuana, Baja California, tomaron la Glorieta Cuauhtémoc, en la zona más céntrica de la ciudad para demostrar su rechazo a lo que denominan la imposición de Enrique Peña Nieto, virtual ganador del PRI a la Presidencia de la República.

La aglomeración es tan tan amplia que provocó el cierre parcial de avenidas importantes de la ciudad.

Con pancartas que expresan "No al Prife" y "#YoSoy132", los jóvenes se manifestaron a las 15:00 horas, tiempo local, para exigir que no haya fraude en el recuento de votos durante la elección del 1 de julio.

Mientras que en Guadalajara, la manifestación de jóvenes que salió del Parque Revolución hacia el Centro Histórico de Guadalajara se dirige a las instalaciones del instituto Federal Electoral.

Unos 3 mil manifestantes, según Vialidad, y 5 mil de acuerdo con los organizadores, llegaron hasta la Plaza Liberación para dar a conocer su rechazo al triunfo de Enrique Peña Nieto como Presidente y de Aristóteles Sandoval como Gobernador del Estado.

En la protesta, convocada por las organizaciones Todos Somos Pueblo y Ciudadanos por la Verdad y la Democracia, se convocó a los asistentes a vigilar el conteo de votos en los distritos y después hacer presencia en la junta local del IFE.

Mientras que en Cancún, Quintana Roo, por tercer día consecuntivo, Integrantes del movimiento #YoSoy132 en realizaron una protesta en contra de Enrique Peña Nieto.

Los jóvenes marcharon a la delegación de la PGR, donde presentaron una demanda por delitos electorales.

De acuerdo con Erick Hidalgo, uno de los voceros del grupo, esta denuncia se deriva en una serie de pruebas que la sociedad civil ha incorporado desde el martes a mediodía y se pretende evidenciar el fraude electoral.

Una comisión del colectivo permanece en la sede distrital del IFE para verificar el conteo oficial de las elecciones para Presidente, que en esta demarcación ganó Andrés Manuel López Obrador.

Los jóvenes prevén marchar hacia una sucursal de la tienda Soriana.

En Mérida, Yucatán, centenares de personas participaron hoy en la manifestación pacífica para protestar contra "el fraude electoral y la imposición" de Enrique Peña Nieto.

Primero en una concentración en la Plaza Grande de Mérida y posteriormente en una caminata de unos 5 kilómetros, del zócalo al Paseo de Montejo, hasta la sede del Consejo Local del IFE, los jóvenes expresaron su repudio a las viejas prácticas registradas en los comicios del domingo.

En el inicio de la movilización, William Duarte Erales, uno de los voceros del Movimiento #YoSoy132Yucatán, acusó amenazas de corporaciones estatales en contra de Sergio Aguilar, otro los convocantes.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos