24 de julio de 2012

Corruptos priístas buscan acusaciones contra AMLO temiendo que el pueblo jamas acepte imposición de PEÑA

Detalla PRI acusación contra AMLO

El vocero del tricolor dijo que el equipo de López Obrador generó un sistema que le permitió evadir la fiscalización del IFE

Leslie Gómez  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (24 julio 2012)

Priistas acudieron al IFE a formalizar la petición para que se presente un informe de las denuncias contra AMLO.

Al oficializar la solicitud para que el Instituto Federal Electoral (IFE) investigue la supuesta triangulación de empresas a favor de Andrés Manuel López Obrador, el PRI detalló los presuntos contratos entre gobiernos del PRD y la organización Austeridad Republicana.



De acuerdo con la denuncia de los priistas dicha organización tiene su primer contrato con el Gobierno del Distrito Federal en 2007 de 4.5 millones por la digitalización de archivos y manejo de la base de datos.

Aunado a ello, argumentaron, la Secretaría de Finanzas del GDF reconoce al menos 16 contratos más donde está asociada la organización Austeridad Republicana.

Además apuntan que ya se tenían contratos con gobiernos municipales, en los estados de México, Campeche, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Asimismo reiteró que las organizaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana se han utilizado para triangular recursos.

Acusaron que Austeridad Republicana transfirió Honestidad Valiente estos recursos para sueldos y gabinete del gobierno legítimo, la estructura nacional de activistas de Morena, viajes, giras y viáticos de AMLO y equipo, y servicios de escoltas.

Por otra parte, en conferencia de prensa, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que Enrique Peña Nieto sí tomará posesión como Presidente de México, toda vez que existe una diferencia mayor a a 3 millones de votos y se ha probado que hubo equidad en la elección.

"Hubo un trabajo impecable del IFE, estamos convencidos de que el Trife emitirá una resolución apegada a la legalidad, no tentemos ninguna duda de la legitimidad del triunfo de Enrique Peña Nieto", indicó.

En la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Jesús Murillo Karam, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sebastián Lerdo de Tejada y Jorge Trenti, urgió al IFE darle seguimiento a su queja del presunto financiamiento ilegal de López Obrador.

"Hemos venido a la sede del Instituto Federal Electoral a reiterarle al consejero presidente la solicitud que presentamos el día de ayer de manera formal, para que se lleven a cabo a fondo las investigaciones respecto a las denuncias que se han venido interponiendo principalmente por nuestro partido, pero también por otras fuerzas políticas respecto al financiamiento ilegal en la campaña presidencial del ex candidato de la coalición Movimiento Progresista", mencionó Coldwell.

"No venimos a pedir ningún privilegio sino que todas las denuncias interpuestas se atiendan a la misma velocidad y con la misma profundidad dado que hay que informar al pueblo de México cómo fue el financiamiento de las campañas y en su caso emitir las resoluciones conforme a la ley".

En su oportunidad, el vocero del tricolor, Eduardo Sánchez, dijo que el equipo de López Obrador generó un sistema que le permite la evasión de la fiscalización de las autoridades electorales.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos