2 de julio de 2012

Convoca #YoSoy132 a acciones para demostrar fraude electoral #PeñaNietoPresidente #fotoxcasilla

Convoca #YoSoy132 a acciones para demostrar “fraude electoral”:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 2 JULIO 2012 - 8:57AM — BLANCA VALADEZ
El movimiento ha llamado a mandar fotos a la Fepade en donde demuestran anomalías en la votación, por la tarde se esperan marchas a las 13:00 y las 17:00 horas.


Foto: Archivo

Ciudad de México • El Movimiento #YoSoy132 lanzó la convocatoria “Esto apenas comienza” y llamó a varias marchas, a la una y cinco de la tarde bajo el argumento de que “Construyendo democracia más allá del voto”, así como a enviar a la Fepade fotografías, videos, para demostrar que “hubo fraude electoral”.



Y aclararon que, aunque para el IFE, se señala que se llevaron a cabo elecciones “ejemplares” la realidad es que “hubo coacción del voto”

La primera marcha de la una de la tarde se celebrará frente a la Estela de Luz y la segunda de las cinco alrededor en el Zócalo.

Los jóvenes estudiantes aseguraron que la jornada electoral se llevó a cabo en medio de delitos electorales graves, amenazas a la sociedad, robos de urnas, por lo que se debe de hacer un análisis de lo que sucedió. Un análisis donde participe la sociedad en su conjunto.

Y aclararon que aunque son apartidista rechazan la “imposición” de un candidato y la manipulación de los medios de comunicación.

En su tercer corte informativo, el movimiento estudiantil #YoSoy132 denunciaron que la jornada electoral estuvo llena de irregularidades y se desarrolló dentro de una “ola de violencia”, a diferencia de lo anunciado por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Los estudiantes mostraron su descontento tras el anuncio del IFE en donde ubicaba al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a la cabeza de las tendencias con tan sólo 12 por ciento de los votos computados.

Los jóvenes prevén no aceptar los resultados hasta que el miércoles se presenten los conteos totales. Este lunes los jóvenes realizarán el acordonamiento simbólico de diversos edificios públicos.

Ante cientos de personas que portaban velas, y desde un templete ubicado frente a Palacio Nacional, aseguraron que al Instituto Federal Electoral y a los organismos electorales del país “les damos la última oportunidad y les exigimos enérgicamente cumplir debidamente sus funciones durante la jornada electoral y que garanticen el cumplimiento de la voluntad popular”, según reportes de agencias.

Incluso en el Monumento a la Revolución se convocó a una asamblea ciudadana para evaluar movilizaciones, esperar algún llamado de protesta.

El movimiento estudiantil # invitó a la ciudadanía a realizar un análisis de lo sucedido en la jornada ya que la elección no concluyó el 1 de julio.

Por lo que, los jóvenes reiteraron que son un movimiento social, político, apartidista, independiente y democrático que busca la transformación del país a través del diálogo.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos