14 de julio de 2012

Con ACTA regresa el tema de la piratería en México

Con ACTA regresa el tema de la piratería en México - Vanguardia:

Fuente: Con Información De Animal Político
14 julio 2012



EUROPA dijo NO AL ACTA




Tags Relacionados: Felipe Calderon, Anti Counterfeiting Trade Agreement, ACTA, pirateria, Mexico, implicaciones, derechos civiles

Un análisis de dos abogados especialistas en regulación de Internet sobre la firma del ACTA y sus implicaciones en caso de ratificarse en el Senado.


Foto: Vanguardia-AP

 
Ciudad de México.- Después que el presidente Felipe Calderón, a través del embajador mexicano en Japón, firmó el tratado internacional Anti Counterfeiting Trade Agreement (ACTA), regresó el tema de la lucha contra la piratería en México y sus implicaciones en los derechos civiles de los mexicanos.

Tras esta firma, Animal Político se acercó a dos especialistas en la materia: León Felipe Sánchez (@Lion05) y Antonio Martínez Velázquez (@AntonioMarVel), ambos abogados especialistas en la regulación de internet y que han seguido muy de cerca el proceso de negociaciones de ACTA.

La firma del tratado, autoritaria

León Felipe Sánchez compartió su análisis de la firma de ACTA por parte del Ejecutivo Federal, la cual califica como “lamentable, por decir lo menos” y parece “una pésima señal” pues es un acuerdo comercial que “se negoció contraviniendo lo establecido en la ley de tratados comerciales”, por lo que el Ejecutivo “manda un señal terrible a la sociedad, de un gobierno al que no le importa que impere la ley.”







leer mas






'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos