3 de julio de 2012

COMUNICADO URGENTE MORENA/Coahuila A DENUNCIAR IRREGULARIDADES

COMUNICADO URGENTE MORENA/Coahuila


INTEGRANTES Y SIMPATIZANTES DE MORENA:
En reunión con AMLO realizada hace unos minutos en la Ciudad de México se definió,considerando la gran cantidad de irregulares que se presentaron antes y durante la Jornada Electoral, que nuestro movimiento inicia una nueva etapa de lucha en la que el objetivo fundamental es LA LIMPIEZA DEL PROCESO ELECTORAL.
Para esta etapa se definieron los siguientes lineamientos de aplicación inmediata:
a)      Debemos exigir, con base en los elementos que nos da la ley, la apertura de todos los paquetes electorales para contar voto por voto y casilla por casilla en las sesiones de cómputo distrital que inician el día de mañana.


Es fundamental lograr la apertura de todos los paquetes pues se considera que el recuento de todos los votos nos permitirá demostrar que los resultados verdaderos no son los que se están manejando oficialmente y, sobretodo, que con el recuento podremos reafirmar nuestro triunfo o, eventualmente, la anulación del proceso.
b)      Para ello debemos reunir la información suficiente que nos permita sustentar nuestra demanda y lograr la limpieza del proceso. Es necesario contar, principalmente, con todas las actas de la elección presidencial y los escritos de incidencias, así como las demás actas de las casillas.
c)      Es importante señalar que el equipo de Asesores Morena está enviando a nuestros representantes ante el IFE distrital información sobre las casillas en las que ellos tienen identificadas desde la capital con irregularidades y las causales que se argumentarían. Es importante acompañarlos a partir de mañana a las 8 de la mañana en las sedes de los Consejos Distritales en donde por ley se realizara el conteo distrital correspondiente. Este acompañamiento se podrá realizar adentro o afuera de las instalaciones del IFE, se puede colocar una carpa con una mesa y sillas así como una manta demandando la limpieza del proceso.
d)      Para identificar irregularidades sobre resultados es necesario cruzar los datos de nuestras actas con los datos del PREP del IFE y los datos de las actas de los paquetes electorales a las que se le dio lectura en las sesiones del domingo.
En esta etapa, POR LA LIMPIEZA DEL PROCESO, la acción de morena deberá basarse en nuestra capacidad para reunir la información necesaria para identificar las irregularidades, en nuestra participación firme y responsable ante los Consejos Distritales y en nuestra organización y trabajo en equipo en las sesiones.
Debemos mantenernos movilizados en estas tareas, en informar a la gente, en motivar y promover la participación, en dejar claro que el proceso electoral no ha concluido y en seguir adelante con la organización de nuestro movimiento.
Tampoco se trata de inhibir o frenar la iniciativa ciudadana, es importante también que la ciudadanía exprese por sus medios la inconformidad que ha generado en la sociedad la forma en la que se ha llevado a cabo este proceso. Promovamos que se actúe con mucha responsabilidad y sin violencia.
El llamado de AMLO a todos nosotros es a no declinar, a mantener el ánimo en alto y a mantenernos firmes en la lucha.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos