12 de julio de 2012

colloqui - Sexto Reporte de Análisis Electoral Jorge A. González y Jorge A. López Gallardo

colloqui - colloqui - Sexto Reporte de Análisis Electoral:

Disección de la Elección

Jorge A. González y
Jorge A. López Gallardo

Resumen: Se estudian los resultados de la elección filtrando la base de datos del IFE en casillas especiales, contiguas, extraordinarias, y casillas con diferencia grande de votos, y se comparan con los resultados nacionales. Se logra ver que los resultados de las casillas especiales no son estadísticamente compatibles con los resultados globales de la elección e indican un resultado distinto en la elección del 1ero de julio del 2012.

El estudio de García Bojórquez ("Análisis de las casillas especiales") que encuentra que las casillas especiales muestran otro resultado de la elección merece ser estudiada desde varios ángulos. Para investigar si la Señal García Bojórquez es un efecto de disección discriminada, en este estudio se repite el ejercicio filtrando los datos presentados por el IFE en el PREP y estudiando por separado las casillas especiales, contigua, extraordinarias y casillas con diferencias grandes de votos.

Metodología

Partiendo de la base de datos proporcionada por el IFE con los resultados del PREP, se estudian por separado los casos correspondientes a las casillas especiales, las básicas, contiguas, las extraordinarias, las casillas donde hubo una diferencia de 100 votos o más, y se comparan con los resultados nacionales.

Resultados a nivel nacional

LEER MAS
http://www.colloqui.org/colloqui/2012/7/11/sexto-reporte-de-analisis-electoral.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos