25 de julio de 2012

colloqui - Correlación Entre Incrementos de Votos del PREP que indican constantes imposibles

colloqui - colloqui - Correlación Entre Incrementos de Votos:

Investigación de Alberto Altamirano Guzmán
Redacción de Jorge A. López

Antecedentes

El estudio de las correlaciones entre votos recibidos en la elección presidencial mexicana del 2012 ha sido estudiado de varias maneras. El estudio inicial de López Gallardo en el que se encontraban correlaciones de 1.000 entre cualquier par de candidatos fue reforzado por el estudio del mismo autor ¿Qué tan fácil es obtener un Pearson de r > 0.999?, en el que se demostraba que si la votación reportada en el PREP se desajustaba por más de un 1% el valor de la correlación dejaba de ser perfecta, es decir dejaba de dar un resultado de r > 0.999. Asimismo ese estudio demostraba que la correlación se mantenía estable si se usaban 10 actualizaciones del PREP como si se usaran 70, es decir, la acumulación no mejoraba la correlación.

Aunque ese estudio debería de haber sido suficiente para acallar a los críticos de estos estudios (que –curiosamente— critican mucho pero no calculan nada, ¿será que no saben cómo?, c.f. columna de Aguilar Rivera listada en las referencias), un estudio de Jair Garza, economista, usó técnicas alternas y corroboró los resultados de López Gallardo. Garza en su estudio Controlando el tendencioso PREP usó técnicas de series en niveles para eliminar las tendencias impuestas por la acumulación y encontró correlaciones mayores de 99.9% entre votos de diferentes partidos aún con la tendencia eliminada. Independientemente, Garza también encontró una falta de estabilización grave que él considera una irregularidad aún mayor que las correlaciones, y obtuvo un algoritmo que predice con una confianza del 99.99% cuantos votos eran para el PRI, en función de los del PRD, PAN y PANAL.

Es ante este escenario que el presente trabajo extiende los estudios anteriores ahora usando datos posteriores a los usados por López Gallardo y por Garza y se enfoca no en los votos acumulados sino en los incrementos entre actualizaciones.

Procedimiento

LEER MAS
http://www.colloqui.org/colloqui/2012/7/25/correlacion-entre-incrementos-de-votos.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos