1 de julio de 2012

Chihuahua: Agotan boletas en casillas especiales en hora y media

Chihuahua: Agotan boletas en casillas especiales en hora y media | Estado | Diario.com.mx:

Alejandro Salmón
El Diario/Corresponsal | 01-07-2012 | 13:57






Las tres casillas especiales que fueron instaladas en la ciudad de Chihuahua para ciudadanos foráneos agotaron sus boletas desde antes de las nueve y media de la mañana, lo cual motivó amontonamientos, protestas y hasta intentos de motín por parte de los ciudadanos que no lograron sufragar.



Adriana Amaro García, presidenta de la casilla No. 0800 del distrito 06 que se ubicó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua #3, informó que desde temprana hora repartieron folios a las personas que estaban formadas en las filas para darles turno para votar.



Sin embargo, con todo y folio, esas personas tuvieron qué esperar más de cuatro horas para que les llamaran a recibir sus boletas y emitir su voto.



Fueron 750 boletas las que se entregaron a las casillas especiales que se ubican en la calle Ortiz Mena, otra más en la Ciudad Deportiva "Pistolas Meneses" y las tercera en la calle Agustín Melgar y Revolución Cubana.



En todas se presentó el mismo problema y al corte de las 12:30 del día no se había resuelto.



Ante ello Amaro García comentó que ha sido muy extensa la afluencia de las personas interesadas en emitir su voto en este tipo de casillas, por tal se ha hecho un caos en el tiempo de espera de quienes emiten el sufragio pues las filas llegan hasta la calle Glandorf.



Asimismo agregó que muchas personas se han quedado sin boleta debido a que los 750 boletos para que puedan acceder a una se terminaron desde las nueve de la mañana.



Ciudadanos que se quedaron sin poder participar en las elecciones por la falta de boletas destacaron que la organización ha sido muy deficiente en tanto a las casillas especiales debido a que faltan más lugares y boletas, por ello hicieron un llamado para que se haga antes un estimado y de los posibles votantes.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos