24 de julio de 2012

Chantaje: Con pretexto del desempleo POR BAJO CRECIMIENTO, quieren pago por horas con reforma PEÑISTA

Se pronuncia IMEF por Reforma Laboral urgente:

México se encuentra entre los 5 países con legislaciones laborales más restrictivas e inflexibles.
 
Adriana Rodríguez Canales / Finsat

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se pronunció por una reforma laboral urgente, que permita dar empleo a los más de 16.2 millones de jóvenes de entre 14 y 29 años que son económicamente activos, y no encuentran oportunidades para trabajar.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Técnico Nacional de Capital Humano del IMEF, Oscar de la Vega Gómez, afirmó que este sector de la población es el más golpeado por el desempleo –con una tasa de desocupación de 8.47%, es decir, casi el doble que la tasa general-, y a la vez representa una oportunidad para incrementar la productividad y riqueza del país.

Con una Ley Federal del Trabajo de los años setentas, adecuada a una economía cerrada, México se encuentra entre los 5 países con legislaciones laborales más restrictivas e inflexibles, lo que está propiciando que estos jóvenes busquen ocuparse en la economía informal.

De la Vega Gómez destacó que existe intención por parte de la nueva administración presidencial de impulsar la reforma laboral, por lo que en los próximos días presentarán una propuesta elaborada por el instituto, la cual se pronuncia a favor de mayor flexibilización en las contrataciones, en las condiciones de trabajo, el término de la relación laboral, entre otros puntos.

LEER MAS
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=31667&Itemid=26


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos