CARLOZ FAZIO HABLA SOBRE POLEMICO HISTORIAL DE OSCAR NARANJO, VIRTUAL ASESOR DE SEGURIDAD DE PENA NIETO « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:
AQUI DESCARGA ENTREVISTA CON CARLOS FAZIO
Las fábulas del general
===========================================
Basada en corrupción y mentiras, la historia del colombiano Óscar Naranjo
Asesinato y nexos con el narco, delitos imputados al policía
Producto de exportación de EU para países del subcontinente
nvolucrado en un juicio penal, Óscar Naranjo, conocido como el superpolicía colombiano, renunció a su cargo el pasado 12 de junio y anunció que ahora será asesor externo en materia de narcotráficoFoto Francisco Olvera
Carlos Fazio
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 2
El general colombiano Óscar Naranjo (Bogotá, 1956) es un fiasco; un ídolo con pies de barro que se ha fabricado una historia con base en mentiras y falsedades.
Durante más de tres décadas formó parte de un macropoder, la Policía Nacional de Colombia, que a partir de una estructura militar –de ahí su rango de general de cuatro estrellas– opera institucionalmente como verdadero paraejército u organismo paramilitar compuesto por 167 mil efectivos. Graduado en montajes mediáticos y otros trucos sucios, Naranjo, hombre de la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA) y producto de exportación de Washington para el subcontinente, tiene una orden de arresto por asesinato, girada por un tribunal de Sucumbíos, Ecuador, y ha sido incriminado por sus nexos con el ex capo del Norte del Valle, Wílber Varela, en el juicio que se ventila actualmente en la corte del distrito Este de Virginia, Estados Unidos.
leer mas
http://pueblossinfronteras.wordpress.com/2012/07/13/carloz-fazio-habla-sobre-polemico-historial-de-oscar-naranjo-virtual-asesor-de-seguridad-de-pena-nieto/
'via Blog this'
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos