25 de julio de 2012

CAE EL MITO: Estados Unidos de los países mas proteccionistas del mundo

Argentina, el país más proteccionista por segundo año | El Economista:

la ola de restricciones comerciales y cambiarias llevada adelante por el kirchnerismo le valió a Argentina el título del país más proteccionista del mundo, por segunda ocasión.

La política de controles diseñada principalmente por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en pos de mantener el superávit externo y evitar una crisis en la balanza de pagos, llevó a la economía argentina a cerrarse cada vez más al resto del mundo.

El dato surge de un reciente informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, que recoge lo que reveló el Global Trade Alert, desarrollado por el Centre for Economic Policy Research (CEPR). Según la investigación, Argentina encabeaza el ránking de medidas aplicadas contra intereses comerciales de manera discriminatoria, seguido por Rusia, Estados Unidos, China, India y Brasil, entre otros.

Global Trade Alert (GTA) es un organismo independiente basado en Londres que funciona con apoyo de entidades internacionales, como el Banco Mundial y otros 750 investigadores, en especial universidades, que mantienen la información del GTA actualizada.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/economia-global/2012/07/25/argentina-pais-mas-proteccionista-segundo-ano


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos