24 de julio de 2012

Bocajarro | La Jornada Jalisco - No interesa de donde salga dinero para campaña: IFE Jalisco

Bocajarro | La Jornada Jalisco:

Salvador Cosío Gaona
“De una vez se los digo, si hubo rebase de gastos de campaña sólo se impondrá una multa!”. Así de cínico es Matías Chiquito, responsable del IFE en Jalisco. No importa si se rebasan los topes de gasto de campañas con cientos de miles o millones de pesos, que más da el posible origen ilícito del dinero o si se realizó inmoral acción de compra de votos, pues finalmente todo queda en una amonestación o acaso una ridícula multa.

Tremendo berrinche del “gerente en turno” del PRI nacional, porque, según él, acusaron falsamente a su partido de usar fondos de oscuro origen a través de Monex para comprar votos, pero por el peso de las evidencias ya aceptó que utilizaron servicios financieros ‘sólo’ para pagar reclutamiento y capacitación de su estructura electoral, pero como San Pedro (y se llama ¡Pedro Joaquín!) negó haber hecho transacciones con Monex.

Al ser encuerado por la contundencia de las pruebas se mordió la lengua y tuvo que confesar que sí utilizaron fondos vía Monex pero dijo que sólo “pequeñas cantidades” de 675 millones de pesos, operados a través de Importadora Efra, Grupo Inizzio, Comercializadora Atama, Grupo Koleos y Grupo Tiguan. Efra es encabezada por Emilio Fraga Hilaire, priísta desde 2000 según registros en el Instituto Federal Electoral (IFE), es hermano y socio de Gabino Fraga Peña, integrante de Fundación Colosio y que además de Coordinador Regional del Programa de Compromisos de Peña Nieto, fue contratista en obras como el Circuito Exterior mexiquense, el entronque de autopista México-Querétaro a autopista Peñón-Texcoco y el proyecto del tren suburbano La Paz-Texcoco, realizadas en los gobiernos de Arturo Montiel  y Peña Nieto.
El domicilio señalado en las facturas de Efra en las transacciones con Monex es Calderón de la Barca 78, Piso 1, México DF, mismo que Fraga tiene registrado en padrón de proveedores del Gobierno del Estado de México.
El padre de los Fraga es Gabino Fraga Mouret, quien fue secretario general nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la época de Miguel de la Madrid, subsecretario y secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) durante el gobierno del nefasto Carlos Salinas y subsecretario de Gobernación con Ernesto Zedillo.

leer mas
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/07/23/bocajarro-23/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos