10 de julio de 2012

Atentado con pato-bomba fuera de sucursal del diario EL NORTE en Monterrey ¿BIENVENIDA AL NUEVO PRI?


Daña explosivo sucursal de EL NORTE


Al lugar arribaron policías estatales y personal del Ejército, mientras que agentes Ministeriales y peritos de la Procuraduría investigaban los hechos
Foto: EL NORTE


Última actualización: 07:04 hrs.
EL NORTE/ Staff

Monterrey,  México (10 julio 2012).-  La detonación de un artefacto explosivo, aparentemente una granada, causó daños en la fachada de la sucursal La Silla del periódico EL NORTE, sin que se hayan reportado personas lesionadas.



Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:30 horas, en una de las jardineras del estacionamiento del inmueble ubicado en la Avenida Revolución 3834, en la Colonia Torremolinos, en el sur de Monterrey.

Se presume que una persona entró a pie al estacionamiento y lanzó el artefacto, que al explotar causó daños en uno de los vitrales del edificio.

Una fuente cercana a las investigaciones informó que a pocos metros de donde quedó el artefacto fue encontrada una espoleta, por lo que se presume que se trató de una granada.

Fuentes oficiales informaron que no se reportaron personas lesionadas, debido a que en ese momento no había empleados en el interior del inmueble ni cerca de donde detonó el artefacto ya que al momento de la explosión el personal que se encontraba laborando estaba en la parte trasera de la sucursal.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano, así como agentes Ministeriales y peritos de la Procuraduría estatal, quienes se encargan de realizar las investigaciones correspondientes.

El de hoy no es el primer ataque contra esta sucursal de EL NORTE.

El 31 de marzo del 2011, el edificio fue atacado con una granada de fragmentación que causó daños en la fachada y en los cristales.

Otra agresión similar fue cometida dos meses antes, el 10 de enero, en la que también fueron causados daños en la fachada y el jardín del inmueble.

El 20 de septiembre del 2010, un artefacto fue lanzado a la barda perimetral ubicada a 20 metros del edificio, causando daños mínimos a la estructura.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos