30 de julio de 2012

ANÁLISIS A FONDO: LA CORTE DE PEÑA NIETO, el grupo de mafiosos que sueñan manejar el pais

ANÁLISIS A FONDO: LA CORTE DE PEÑA NIETO:


FRANCISCO GÓMEZ MAZA

ANÁLISIS A FONDO: LA CORTE DE PEÑA NIETO

·        ¿Videgaray, el hombre fuerte?


·        ¿El rescate de Gobernación?




Una vez que el Tribunal electoral haya resuelto las poco más de 300 impugnaciones en contra de la elección presidencial, presentadas por el Movimiento Progresista de Andrés Manuel López Obrador, entrará en Los Pinos arropado por un equipo de colaboradores que él considera de lujo, y que lo han acompañado durante su carrera política y en su campaña hacia la presidencia de la república.
Un Luis Videgaray Caso, como jefe de la Oficina de la Presidencia; un Erwin Lino, como secretario particular, y un David López como coordinador de comunicación social. Este último ha sido uno de los artífices de la imagen del mexiquense tanto como gobernador del estado de México como candidato presidencial.


La oficina clave para el manejo de las relaciones políticas, principalmente con los sectores de la oposición, podría quedar en manos de un Miguel Ángel Osorio Chong o un Jesús Murillo Karam, ambos ex gobernadores del estado de Hidalgo, o un Esteban Moctezuma, ya experimentado en el área de Gobernación.
La Secretaría de Gobernación volvería a ser el bastión fuerte, desde donde el jefe del poder ejecutivo tomaría los hilos del control de todos los demás sectores, con un operador hábil en la negociación, y particularmente crear los tentáculos para armar política de seguridad pública totalmente diferente a la que implantó la administración panista de Calderón. Volverían al seno de esa dependencia la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), éste perdido en los basureros calderonianos.
Hay que aclarar que en esto de los integrantes del gabinete p
Peña Nieto tendría poderosos tentáculos en el Congreso de la Unión para cabildear las iniciativas de reformas que presentará o impulsará, como las estructurales que inclusive las bancadas de su partido no impulsaron durante la administración panista, especialmente la reforma hacendaria, en la cual el nuevo ocupante de Los Pinos está especialmente interesado.
En la Cámara de Senado contará con el apoyo de personajes como Gamboa Patrón, actual dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares; María Cristina Díaz Salazar, actual diputada y secretaria general del PRI; Armando Neyra Chávez, diputado y dirigente en el sector obrero; Diva Hadamira Gastelum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas; Gerardo Sánchez García, dirigente de la CNC; Graciela Ortiz González, Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero; Arely Gómez González, hermana de Bernardo Gómez, directivo de Televisa, y el líder de los burócratas Joel Ayala Almeyda.
Indudablemente que Peña Nieto seguirá contando con el apoyo incondicional de la llamada Telebancada, integrada por nuevos senadores del sector de la radio y la televisión, como Jorge Mendoza Garza, vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de TV Azteca; Enrique Cárdenas del Avellano, empresario radiodifusor; Javier Orozco Gómez, promotor de la Ley Televisa y ex director jurídico del CIRT; Federico González Luna, asesor de la CIRT; Rubén Acosta Montoya, director general ejecutivo de Cofetel; Humberto Sarkis Lara, ligado a Televisa y secretario técnico de la Comisión de RTC en la Cámara de Diputados actual; Mónica García de la Fuente, ex del Jurídico de Televisa, y Laura Ximena Martell, prosecretaria de la CIRT en la presidencia de Tristán Canales.
En la Cámara de Diputados jugará un papel fundamental el ex gobernador de Sonora, actual líder de los priístas en el Senado y ex aspirante a la candidatura presidencial, Manlio Fabio Beltrones, a quien se menciona como el “bueno” par coordinador de la bancada tricolor.
Y a Beltrones se sumarían, en primera línea Fernando Castro Trenti, Lourdes Quiñones Canales, Francisco Arroyo Vieyra, Javier Treviño Cantú, Eloy Cantú Segovia, Rafael Moreno Cárdenas, Carlos Aceves del Olmo, Manuel Añorve Baños, Javier López Zavala, Jesús Murillo Karam y Erika Funes Velázquez, cien por ciento priístas.
Por las televisoras y en busca de la liberación del sector comunicaciones, apoyarían incondicionalmente al mexiquense: Ninfa Salinas, hija del dueño de TV Azteca, y Juan Gerardo Flores, ex asesor de Televisa y presidente de la Comisión de RT, ambos del partido verde; los priístas Carlos Puente Flores, ex asesor de Televisa; Arely Gómez, hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa; Tristán Canales, ex jefe de la oficina de la presidencia de Grupo Salinas y ex presidente de la CIRT, y Alejandro Puente, del Movimiento Ciudadano y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable.
Pero mejor veremos y diremos.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos