4 de julio de 2012

AMLO: El derecho a impugnar | Jorge Zepeda Patterson

AMLO: El derecho a impugnar | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Jorge Zepeda Patterson - julio 4 de 2012 - 0:01
COLUMNAS, Zepeda en Sinembargo - 27 comentarios
Share
522

Pues sí, habría sido una estampa muy democrática que todos los candidatos de oposición hubieran salido el domingo en la noche a reconocer la derrota… Si estuviéramos en Suiza. Se ha cuestionado duramente a López Obrador por su decisión de impugnar las elecciones presidenciales. Se aducen rasgos de intolerancia, se habla de necedad, de su inclinación al martirologio o de plano ausencia de espíritu democrático.

No coincido. Se asume que la impugnación por parte del derrotado es un rasgo pre democrático, una muestra de inmadurez personal y una falta de lealtad a los compromisos bajo los cuales se compite. A mi me parece que es más inmaduro y dañino pretender que nada pasa y que en aras de una supuesta paz pública simulemos que las elecciones son prístinas y puras, o que las irregularidades representan meros negritos en el arroz. Incluso, si así fuera, ¿por qué conformarnos con una democracia electoral de segunda? ¿Por qué aceptar como natural los negritos en el arroz?

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/04-07-2012/7954


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos