6 de julio de 2012

Amenaza PEÑA NIETO con dejar a militares gringos en México ¿bases militares en el país?

Afirma Peña que evaluará entrenamiento extranjero en México

Detalla WP estrategia antinarco de Peña

Peña dijo que México y EU deben ponerse de acuerdo en los indicadores que usarán para medir la lucha antinarco bilateral

En una entrevista que concedió a los corresponsales en México del periódico estadounidense The Washington Post, Peña Nieto dijo repetidamente que él cambiaría la forma con la que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón mide el éxito antinarco.



Cuestionado durante la entrevista por los reporteros del Post sobre si aceptaría la presencia de agentes estadounidenses en México, Peña Nieto rechazó tajantemente la idea, pero aseguró estar evaluando la posibilidad de que entrenadores estadounidenses pudieran destacarse en el País.



De acuerdo con la nota del Washington Post, actualmente los oficiales militares mexicanos van a los Estados Unidos para entrenamiento, mientras que México nunca ha reconocido que algún tipo de capacitación así se dé al interior el País.

"Esto pudiera llevarse a cabo en cualquier lado (de la frontera). No es un asunto de soberanía", respondió Peña Nieto, según recuentan los corresponsales del Post, quienes precisan que el ex Gobernador del Estado de México subrayó que todo debe someterse a la Constitución mexicana.

"Pienso que debe haber un intercambio de tecnología, de inteligencia, pero yo insisto en el respeto a las constituciones de ambos países", añadió Peña Nieto.

Al mismo tiempo, Peña Nieto aseguró que los vuelos de aeronaves estadounidenses sobre espacio aéreo mexicano para ayudar en la lucha antinarco en coordinación con México, un desarrollo que inició el año pasado bajo el Gobierno del Presidente Calderón, continuaría durante su Administración.

De acuerdo con la nota del rotativo, el anuncio en junio de que el General colombiano Óscar Naranjo fungiría como un asesor del próximo Gobierno de Peña Nieto fue visto como una señal de que el Gobierno del priista continuaría con la estrecha colaboración antinarcóticos con el Gobierno de EU.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos