13 de junio de 2012

#YoSoy132 se deslinda de agresión a Peña y PREPARAN debate presidencial

#YoSoy132 se deslinda de agresión a Peña | Red Política - El Universal:

El movimiento estudiantil rechazó y condenó los hechos violentos ocurridos en Puebla contra el candidato presidencial del PRI-PVEM
 
Junio 13, 2012
Por Alberto Morales
10:11
El movimiento #YoSoy132 rechazó y condenó los hechos violentos ocurridos en Puebla contra el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

“Dichos actos son contrarios a la esencia pacífica que se promulga y defiende. Por lo tanto, desconocemos a tales personas y a todos aquellos que se conduzcan de esa manera”, informó el movimiento estudiantil.



El pronunciamiento fue leído por Daniel Ávila, uno de los integrantes del colectivo estudiantil, luego de haber sesionado en las instalaciones del IPN más de nueve horas.

Además, Saúl Alvídrez, integrante de la coordinadora interuniversitaria del movimiento #YoSoy132, deslindó a esa organización de cualquier acto de violencia en contra del aspirante a Los Pinos.

“Este es un movimiento pacífico y eso (la agresión) fue un acto violento. El movimiento #YoSoy132 se deslinda y es una falsedad como todas las injurias que han salido últimamente en nuestra contra”, aseguró en entrevista.

Todo listo para el Debate132

Rodrigo Serrano, vocero de #Másde131 y uno de los organizadores del Debate132 entre aspirantes presidenciales y estudiantes, aseguró que prácticamente todo está listo para el encuentro con Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) y Gabriel Quadri, del Panal, el 19 de junio.

El alumno de la Universidad Iberoamericana dijo que el lunes por la noche confirmaron la asistencia de los tres aspirantes con sus equipos de campaña, quienes también aceptaron el formato del debate con universitarios.

“Celebramos que honren su palabra al asistir al debate, la verdad es un hecho digno de felicitar”, dijo el estudiante de Comunicación.

Serrano aseguró que dejarán un lugar por si el abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, decide participar. “Ahí estará su lugar, lo vamos a esperar hasta 10 segundos antes de que empiece el debate. Nosotros reiteramos que lo vamos a organizar en un lugar neutral, que cumpla con las medidas de seguridad para los candidatos, con un formato que ya es público, donde no habrá porras ni abucheos”, aseguró Serrano.

Comentó que ya han realizado pruebas para que el próximo 19 de junio nada falle al momento de la transmisión, además, aseguró que este miércoles quedará listo el sitio web donde los universitarios podrán enviar sus preguntas a los candidatos presidenciales.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos