5 de junio de 2012

#Yosoy132 se define como apartidista y antineoliberal

#Yosoy132 se define como apartidista y antineoliberal - Nación - El Universal:


Integrantes del movimiento #YoSoy132 discutieron por más de ocho horas durante su primera asamblea interuniversitaria de voceros y representantes. Los jóvenes aprobaron su modelo de organización y posicionamiento político definitivo.




Por unanimidad, los voceros y representantes aprobaron definirse como un movimiento independiente, apartidista, antineoliberal, en contra de la imposición mediática de cualquier candidato a elección popular, y de los sesgos informativos en los medios, particularmente las televisoras.






"Existe suficiente evidencia para demostrar que la cara actual de ese viejo régimen es el candidato Enrique Peña Nieto y la estructura que éste representa", apunta el resolutivo.




Aprobaron llevar a juicio político al presidente Felipe Calderón "por los 65 mil muertos de la lucha contra el narcotráfico", aunque algunos universitarios expresaron sus dudas sobre la viabilidad jurídica de ese punto.




Los universitarios avalaron, con 56 votos favor de 98, crear una asamblea universitaria general que integre a todos los delegados de escuelas y facultades adherentes con capacidad de determinación y electos en asambleas locales universitarias, como máximo órgano de definición.




"Manteniendo a la coordinadora independientemente de los personajes que la incorporen sólo como un órgano ejecutor, sin capacidad de decisión o acción política, con características de una comisión de logística y acatándose a las determinaciones de la asamblea general de delegados", dijo Carlos Brito, integrante de la coordinadora y encargado de llevar la mesa de trabajo.




Continúa en estos momentos la discusión en lo relativo al voto nulo.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos