13 de junio de 2012

#Yosoy132 alista cierre electoral

#Yosoy132 alista cierre electoral#Yosoy132 alista cierre electoral:

Ciudad de México, junio 13, 2012. – El movimiento #YoSoy132 acordó ayer intensificar sus acciones de promoción del voto razonado y de rechazo a la candidatura del priista Enrique Peña Nieto de cara a la jornada electoral del 1 de julio.

En una asamblea de representantes de universidades públicas y privadas realizada en el Casco de Santo Tomás, con duración de más de 10 horas, aprobó diversas acciones que incluyen brigadeo, marchas, conciertos y otras actividades artísticas.



En un proyecto de declaración de principios discutido el lunes en la Ibero, el movimiento reafirmó su apartidismo pero también su interés en influir en la agenda política nocional.

"Declaramos ser un movimiento apartidista, entendido como la inexistencia de cualquier vínculo orgánico con cualquier partido político", indica el documento.

"De carácter político, porque se interesa en los asuntos públicos y pretende desarrollar espacios para la participación ciudadana activa", agrega.

El plan de acción adoptado ayer pone énfasis en iniciativas que contribuyan a cuestionar las propuestas de Peña Nieto y a reforzar la demanda de imparcialidad de parte de los medios de comunicación.

Para el día de hoy. el movimiento convoca a una "Fiesta de las Luces" afuera de Televisa Chapultepec, de 19 a 22 horas, para exhibir mediante colocación de veladoras la "luz y la sombra" de la información sobre el proceso electoral.

Al día siguiente, realizará una protesta frente a la Embajada de Canadá en apoyo a los estudiantes de Quebec que reclaman mayor apoyo público a la educación superior.

El sábado 16 de junio se llevará a cabo un concierto de solidaridad con participación del grupo Molotov en el Zócalo.

El 24 tendrá la tercera marcha nacional anti Peña y el 30 de junio, en la víspera de la jornada electoral, una marcha de Tlatelolco a Televisa y al Zócalo.

El movimiento llamó además a participar en labores de vigilancia de los comicios del 1 de julio.

"Vamos a seguir trabajando y a articularnos más con la sociedad. Se va a buscar ser más inclusivos para todos los que se sienten identificados", comentó Fernando Rueda, estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos