22 de junio de 2012

#Yo soy 132 pide al IFE ser observadores en los consejos distritales

#Yo soy 132 pide al IFE ser observadores en los consejos distritales -20120622-wradio.com.mx:


Por Mariana Escobedo

México.- Desde el medio más de 100 elementos de la policía capitalina y la Federal custodiaron los accesos del Instituto Federal Electoral, (IFE), ante la llegada de integrantes del Movimiento #YoSoy132.

Sin embargo, al inmueble se presentó un contingente de 32estudiantes que forman la Comisión de Vigilancia Electoral del movimiento.



Edgar Tafolla Ledezma, estudiante de doctorado en Filosofía de la Ciencia de la UNAM explicó.

"Venimos aquí de una forma pacífica para abonar a la democracia".

Ahí, los universitarios pidieron ser recibidos para entregar una carta al presidente del organismo electoral.

"Básicamente estamos solicitando al IFE la presencia de 2 observadores ciudadanos del YoSoy132 que puedan apoyar como observadores ciudadanos. Tenemos alrededor de 3 mil personas inscritas, formalmente inscritas en el movimiento #YoSoy132. Hay estudiantes y jóvenes en los estados que se están movilizando."

En unos minutos ingresaron y a la 1 de la tarde con 30minutos salieron con una respuesta.

"Nos recibió el secretario particular de la secretaria ejecutiva que se llama Jesús Galindo, nos dijo que se comprometía a dar la información y a turnar a las comisiones pertinentes, nonos dio una fecha específica, pero obviamente nosotros queremos a una semana del proceso electoral que sea la respuesta en breve"

La estrategia de vigilancia del movimiento estudiantil va en dos sentidos. Por un lado han contabilizado más de mil denuncias electorales desde el 25 de abril, de ellas 518 ya están sistematizadas y con respaldo jurídico; por otro lado, si el IFE les da reconocimiento como "observadores electorales" subirán a internet una constancia del resultado casilla por casilla.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos