24 de junio de 2012

Vender el voto es vender la dignidad dice el Obispo Raúl Vera

Elecciones 2012 ‘Vender el voto es vender la dignidad’; dice el Obispo Raúl Vera - Vanguardia:

Inivta a reflexionar sobre emitir un voto limpio
Vanguardia
24 junio 2012
Foto: Vanguardia- Archivo
Saltillo, Coahuila.- A una semana las elecciones de Presidente de la República, senadores y diputados federales, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, invitó a la población a reflexionar sobre la compra-venta de votos, exhortando a la ciudadanía a emitir el sufragio limpio en la jornada electoral del 1 de julio.



“Es inmoral corromper nuestras instituciones políticas mediante la venta y la compra del voto. La persona que busca obtener un puesto de elección mediante la compra de credenciales o distribución de servicios y productos, es un persona corrupta que ingresa en nuestras instituciones para agregar en ellas más corrupción de la que ya padecemos en estos momentos de la vida del país en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, expresó el Obispo mediante su mensaje por los próximos comicios.

Agregó que esos nocivos efectos son los mismos que tiene la acción de quien acepta emitir su voto por una persona determinada a cambio de dinero o cualquier dádiva, es decir, que acepte vender su voto, y recalcó que: “se trata de una acción incorrecta e inmoral, que es indebida e ilícita.

“Un elector irresponsable, que vende su voto, además de cometer un delito electoral es causante de que la corrupción se difunda por muchos ámbitos de la vida de México. Poner en manos de otras u otros la decisión que cada una y uno de nosotros tenemos, es silenciar nuestros derechos civiles y políticos. Vender el voto es vender la dignidad personal y el futuro nacional, que tienen mucho más valor”, manifestó Vera López.

Señala que la corrupción de la función pública en México en otros tiempos tenía como consecuencia la introducción de ladrones, traficantes de influencias y defraudadores en el Gobierno, a lo que se refiere y augura que en este 2012 y en adelante, no será la excepción.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos