26 de junio de 2012

Usan curas la amenaza y el miedo al pecado para llamar a votar

Llama Diócesis de GP a votar el domingo:

POLÍTICA • 26 JUNIO 2012 - 8:46PM — LUIS ALATORRE
Juan Carlos Velázquez Vacio, vocero, precisó que hay cuatro conceptos importantes por los que hay que salir a reencontrarse con las urnas, y el no hacerlo se puede considerar un pecado de omisión.


l

Foto: Luis Alatorre
A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES PARROQUIAS SE HA HECHO EXTENSIVO EL MENSAJE A LA FELIGRESÍA CATÓLICA A QUE SE CUMPLA FIELMENTE CON EL VOTO.



Gómez Palacio • El vocero de la Diócesis de Gómez Palacio, Juan Carlos Velázquez Vacio, llamó a los católicos a que salgan a votar este próximo domingo porque es un ejercicio que contribuirá a aspirar a una mejor nación en la que se ofrezca seguridad, crecimiento y desarrollo.

Refirió que en ello se ha venido trabajando por instrucción de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que desarrolló el manual "Círculos por la Democracia", que fue elaborado a través de su organismo Cáritas Diocesana, y que plasma los conceptos de las diversas parroquias sobre la responsabilidad que los mexicanos deben de tener como ciudadanos y cristianos al salir a las urnas este domingo primero de julio.

El también párroco de la capilla de San Antonio de Padua, en Lerdo, precisó que hay cuatro conceptos importantes por los que hay que salir a reencontrarse con las urnas, aquellos que ya lo han hecho, y más aquellos que van por primera vez: uno es la solidaridad, que es un concepto religioso que viene desde el Antiguo Testamento; la paz que tanto se necesita en este momento, ya que tiene que ver con emitir un voto responsable; el desarrollo, que se puede reflejar en los diferentes ámbitos de la vida y en el que los diferentes partidos políticos exhiben sus propuestas.

Agregó que a través de las diferentes parroquias se ha hecho extensivo el mensaje a la feligresía católica a que se cumpla fielmente con ese mandato de Dios, en el sentido de que se acuda poniendo por delante la voluntad y la libertad en un voto, lo que al tratarse de una buena actuación como ciudadanos, deberá ser compensado mediante un desarrollo sustentable en la nación.

Expuso que en fechas recientes el obispo, José Guadalupe Torres Campos, precisó que no ir a votar puede ser considerado como un pecado de omisión, ya que sí se habla que ir a votar en un concepto solidario por la paz, entonces no hacerlo es antisolidario y omisos a las responsabilidades de todo ser humano, que es obedecer la ley y a sus gobernantes.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos