27 de junio de 2012

TRAS años de ensangrentar el pais ahora si el CONGRESO pide cuentas a FECAL de la Iniciativa Mérida

Blog de RadioAMLO: Repudia Congreso el "intervencionismo" de EU a través de la Iniciativa Mérida:

Exige a dependencias informar sobre el flujo de recursos recibidos

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 24

Tras repudiar el intervencionismo del gobierno de Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigió a diversas dependencias del gobierno federal informes pormenorizados sobre el flujo de recursos y operación de este acuerdo signado entre ambos países.

Diputados y senadores cuestionaron que el gobierno estadunidense condicione a los mexicanos el flujo de recursos económicos, al cumplimiento de criterios unilaterales de protección de derechos humanos ya consagrados en la Constitución.

Conforme al punto de acuerdo aprobado, la Permanente dio un plazo máximo de 10 días hábiles a las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública y a la Procuraduría General de la República, para que entreguen la información relativa a los recursos de la Iniciativa Mérida que fueron entregados a México, de enero de 2011 a mayo de 2012, por cumplir un conjunto de estándares internacionales en materia de derechos humanos.

LEER MAS
http://radioamlo.blogspot.mx/2012/06/repudia-congreso-el-intervencionismo-de.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos