24 de junio de 2012

Supuestos militares detienen a activistas pro AMLO en Coacalco, Edomex: video | Pulso Ciudadano

Supuestos militares detienen a activistas pro AMLO en Coacalco, Edomex: video | Pulso Ciudadano:
http://pulsociudadano.com/2012/06/fusileros-paracaidistas-detienen-a-activistas-de-morena-en-coacalco-estado-de-mexico/



La tarde del 23 de junio del 2012 en el municipio de Coacalco, conurbado a la Ciudad de México, activistas de Morena que repatían volantes fueron detenidos y violentados por presuntos militares con insignias del grupo de Fusileros Paracaidistas acompañados de elementos de la Policía Municipal.




A las 5 de la tarde del 23 de junio, la habitual respuesta del PRI a las prácticas democráticas se dio en Coacalco, Estado de México, municipio controlado por el tricolor. Integrantes de Morena, movimiento ciudadano de apoyo a AMLO, fueron detenidos por agentes de la policía municipal por el solo hecho de repartir volantes en favor del candidato de izquierdas. Y este operativo policial fue acompañdo en todo momento por presuntos militares que acompañaron a los policías en la detención. Entre todos estos eleementos, policiales y militares de paisano, terminaron arrebatando la cámara a la personas que filmaba este acto de abuso de poder.

Hasta ahora SEDENA no ha explicado el papel de los militares en este operativo contra la libertad de expresión ni si se trata de falsificación o uso fraudulento de ropa militar. En la grabación se pueden apreciar claramente las insignias de los militares y el característico uniforme azul de la Fuerza Área Mexicana:



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

1 comentario:

  1. Anónimo4:50 p.m.

    No son Militares, La policia municipal de coacalco usa uniforme azul, alguien sabe algo de estas chavas

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos