20 de junio de 2012

Sindicato PROPIEDAD de Elba Estiércol Gordillo reciben mañana a su candidato PEÑA NIETO

Rechaza SNTE que maestros tengan línea para votar - Nación - El Universal:


nurit.martinez@eluniversal.com.mx







El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) "no será acarreado o enrutado en algún proyecto que no sea el que decida cada maestro"; el voto es libre a pesar de que se trata de un "gremio muy politizado, pensante, que sabe votar por conciencia" y no se prestaría a que se les dé línea.






La organización que preside Elba Esther Gordillo Morales advirtió que quien gane la Presidencia de la República "tendrá que llevar una relación institucional con todos los sindicatos, incluido el sindicato nuestro, eso es lógico en la construcción de un país... Deberá tejer fijo y profesional para que la sociedad mexicana no se polarice", dijo Gustavo Martínez, titular del Comité Nacional de Acción Política.




En conferencia de prensa anunció que el candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto se reunirá con la dirigencia del SNTE el próximo viernes a las 20:30 horas en la sede del sindicato.




Ante quienes afirman que el voto de un millón y medio de agremiados al SNTE será para el Partido Nueva Alianza -creado por esa organización del magisterio-, Gustado Martínez aseguró que es hasta grosero pensar que "un maestro o persona se pudiera dejar manipular en el sentido como se ha manejado en muchas ocasiones. De ninguna manera, el magisterio es un gremio muy politizado, un gremio pensante".




Afirmó que los maestros "no votamos por consigna, se vota por conciencia y en ese sentido el próximo 1 de julio ningún candidato debe tener temor a que el magisterio será acarreado o enrutado en algún proyecto que no sea el que él (en lo personal) decida".




A 8 días de que se cierren las campañas políticas, Martínez Aguirre reiteró la invitación a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y al de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para que acudan a un encuentro con el magisterio.




Consultado respecto a que si el intercambio de spots y señalamientos entre la aspirante del blanquiazul y la dirigente del SNTE, impedirá que Vázquez Mota acepte reunirse con el magisterio, Martínez Aguirre reiteró que la invitación es respetuosa.



"Nuestra organización es respetuosa de las opiniones que vierta cualquier persona y en este caso de la candidata. Es (el comité) un órgano respetuoso, no como para hacer escarnio o ir a hacer leña como se dice vulgarmente, de ninguna manera. Es una invitación respetuosa y así se le va a tratar".


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos