20 de junio de 2012

Señala AMLO a Osorio Chong por reparto de cuotas a favor de Peña y llama a gobernadores a no hacer fraude

Señala AMLO a Osorio Chong por reparto de cuotas a favor de Peña:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 20 JUNIO 2012 - 11:06AM — LILIANA PADILLA, ENVIADA


El candidato presidencial de las izquierdas llamó a los gobernadores a no prestarse al fraude electoral.

Foto: Milenio
Ciudad Juárez • Andrés Manuel López Obrador acusó a Miguel Ángel Osorio Chong de haber orquestado el reparto de cuotas de los gobernadores del PRI a favor de Enrique Peña Nieto, a través del uso de recursos públicos de sus estados.



"Se reunieron con Peña y este señor (Miguel Osorio) Chong que ya se siente secretario de Gobernación, pero se va a quedar con las ganas, fue el que les dijo de su cuota", denunció.

El abanderado presidencial de las izquierdas, llamó a los gobernadores del PRI a evitar prestarse al fraude electoral a favor de Enrique Peña Nieto y reiteró su llamado al IFE para intervenir en este caso y evitar la compra y coacción del voto el próximo 1 de julio.

Admitió, sin embargo, que "más que pensar en que va a intervenir el IFE lo vamos a dar a conocer para que se sepa", porque lamentó que no hayan prosperado las denuncias que se han presentado recientemente ante el órgano electoral, por eso, dijo, lo más importante es informar a la ciudadanía de dichos actos.

Aseguró que "un fraude electoral es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos. Tengo información de que amenazaron a los gobernadores del PRI para darle a Peña Nieto una cuota, un determinado número de votos".

La reunión, según la información que dará a conocer esta tarde, se realizó en la casa del actual gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, hace unos 10 días, a la que acudieron casi una decena de mandatarios priistas.

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, anunció que por la tarde en Monterrey presentará además del documento que prueba sus dichos sobre el operativo priista, las cifras de su encuesta, en la que está dos puntos arriba en las preferencias electorales.

"Contrario a lo que se dice en otras encuestas, se refleja el hecho de que vamos arriba, vamos punteando, Peña Nieto está abajo".

Detalló que presentará un documento que le llegó a través de las redes sociales en las que se muestra el operativo priista para la compra del voto en un distrito de Veracruz. "Ahí aparece incluso una Fundación que tiene que ver con (Javier) Duarte, aparece el SNTE".

Acusó que los resultados de las últimas encuestas son para "desmoralizar" a la gente y detalló que a la encuesta publicada por el periódico Reforma, que le da una desventaja de 12 puntos frente a Peña Nieto, "le doy el beneficio de la duda".

Criticó que a pesar de que ya dijo que aceptará los resultados y firmará lo que sea, "eso no me obliga a quedarme callado".

Criticó a MILENIO por la nota principal en la que se señala que ve fraude en el uso de celulares en las casillas el domingo 1 de julio.

"Nada más vean las ocho columnas de Milenio es patrocinador de Peña Nieto".

Sin embargo, insistió en que esa práctica sí es fraude electoral. "Eso se convierte en ocho columnas, ¿qué no puedo decir eso? Ya hasta se convierte en ocho columnas".

Detalló que a través de las redes sociales, promoverá que haya medidas preventivas que eviten el uso de celulares en las casillas, para que se hagan cargo de la observación a lo largo de la jornada electoral.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos