14 de junio de 2012

Resultados oficiales simulacro presidencial UAM-ENAH

A los Medios de Comunicación Impresos y Electrónicos
A los Estudiantes, Profesores y Trabajadores de la Educación Superior
Al Pueblo de México en General


México DF. A 14 de Junio de 2012


Resultados del Simulacro Electoral 13 de Junio de 2012
¡UAM-ENAH, Todos Juntos A Votar!

Imágenes integradas 1

El Comité Organizador informa a la opinión pública, que el día de ayer 13 de junio se llevó a cabo el simulacro para la elección de Presidente de la República (2012-2018) en las unidades académicas de educación superior de la Universidad Autónoma Metropolitana y en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.


La jornada electoral transcurrió sin incidentes, alrededor de las 10:00 hrs se instalaron un total de veinticuatro mesas de recepción del voto en las Unidades Iztapalapa, Azcapotzalco, Xochimilco y Cuajimalpa de la Universidad Metropolitana y en la ENAH.

En la organización de los comicios participó un total de 400 ciudadanos (profesores, estudiantes y administrativos) quienes eran encargados de recibir los sufragios y contarlos y quienes tenían como tarea el invitar a participar a la comunidad universitaria.

El cómputo del simulacro se llevó a cabo en cada una de las unidades en presencia de estudiantes, profesores y administrativos, levantándose el acta respectiva, colocando una copia de ésta en lugares visibles al interior de los campus.

El total de participantes en este ejercicio democrático fue de 13, 530 universitarios, de ellos la mayoría fueron estudiantes, sin embargo participaron también profesores y trabajadores administrativos de ambas instituciones. El candidato más votado para presidente de la República fue el licenciado Andrés Manuel López Obrador con el 84.25 % de los votos validos.

La comunidad universitaria califica de exitosos estos comicios pues ha sido el simulacro electoral más concurrido en la historia de estas instituciones, en él participaron un tercio aproximadamente del total de la comunidad. Para el comité organizador este acto refleja la preferencia electoral de los universitarios para los comicios presidenciales del próximo 1 de Julio, en especial la preferencia que tienen los jóvenes con respecto a los candidatos.

Agradecemos la participación voluntaria de todos los ciudadanos inmiscuidos en la organización del simulacro, pues sin ellos no hubiese posible tal jornada, así mismo agradecemos a quienes emitieron su voto de forma libre, en este sentido cabe resaltar que siendo los centros de educación superior unas de las escasas instituciones que gozan de mayor prestigio en este país, hemos de manifestar a la sociedad mexicana que toda la jornada electoral se guió bajo principios éticos, con independencia, imparcialidad, objetividad, veracidad, transparencia y absoluta libertad, en el entendido de que cualquier ejercicio democrático no puede prescindir de estos.

Así mismo pensamos que el simulacro electoral en comparación con las encuestas refleja con mayor exactitud las preferencias electorales de un sector de la sociedad, en este caso el de los jóvenes. Nuestro simulacro se suma a los ya  realizados en 15 Universidades (públicas y privadas) del todo el país cuyos resultados favorecen ampliamente al Candidato de Izquierda, es decir la conciencia crítica de la sociedad mexicana esta optando mayoritariamente por  esta opción.

Por ello, reiteramos el llamado a todos los jóvenes para que ejerzan su derecho a votar y a decidir por si mismos el futuro de la nación. Los universitarios como tales no podemos estar aislados de la vida política nacional y del fomento de una cultura democrática, de nuestro compromiso con México y con nuestro pueblo, en este sentido, a partir de los resultados obtenidos en este simulacro realizaremos el próximo jueves 21 y viernes 22 de Junio una campaña de difusión de los resultados y de promoción del voto en las colonias aledañas a los campus universitarios.

Insistimos en nuestro compromiso con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país, con la pluralidad de expresiones y con la participación ciudadana en todos los asuntos de interés público.

Finalmente agradecemos a los medios de comunicación la difusión de estos resultados.






Atentamente
Comité Organizador

  
Los resultados del simulacro para elección de presidente de la república es el siguiente:

AMLO               JVM               EPN               GQT               Nulos         Total
2856                 146                  134                108                  44          3288     UAM-IZTAPALAPA
3635                 304                  237                190                  99          4465     UAM AZCAPOTZALCO
550                     12                    27                  11                  17            617     ENAH
3784                 194                  235                133                  84          4430     UAM-XOCHIMILCO
574                     65                    39                  29                  23            730     UAM-CUAJIMALPA
11399               721                  672                471                 267       13530  

   
AMLO           11399             84.25%
JVM              721                 5.33%
EPN              672                 4.97%
GQT              471                 3.48%
Nulos            267                 1.97%
Total            13530             100.00%


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos