27 de junio de 2012

Protestan padres de ABC por premio de la ONU a Calderón por GUARDERÍA


Protestan padres de ABC por premio a FCH
FUENTE REFORMA.COM

Los inconformes mostraron pancartas y consignas para recordar que todavía no hay justicia en el caso ABC.


El Presidente Calderón informó el 10 de mayo sobre el reconocimiento a su Gobierno en materia de guarderías

Rolando Chacón

Hermosillo,  Sonora (27 junio 2012).- En protesta por el premio que otorgó la ONU a Felipe Calderón por el programa de Estancias Infantiles de la Sedesol, padres de niños fallecidos en la guardería ABC se manifestaron afuera de la estancia infantil, donde el 5 de junio de 2009 se presentó un incendio que lesionó a más de 70 y causó la muerte a 49 menores.



Con pancartas y gritos de protesta, los integrantes del Movimiento por la Justicia 5 de Junio criticaron tanto a la Organización de las Naciones Unidas como al Presidente Felipe Calderón por prestarse a una farsa, al considerar que en el País se carecen de las condiciones de seguridad en las estancias infantiles.

José Francisco García, padre de Andrés Alonso, relató que todos los padres de niños fallecidos y lesionados entregaron un escrito en la representación de la Unicef, donde pedían a la ONU conocer a detalle el caso de la guardería ABC, donde a tres años no ha habido justicia.

"Se mencionó en este escrito que el Gobierno de México no podrá recibir ni ahora ni nunca, un reconocimiento internacional por el cuidado de su niñez", afirmó.

"Lo que ocurrió con nuestros hijos, 25 niñas y 24 niños en la guardería ABC no tiene perdón, jamás será olvidado; el Gobierno de Felipe Calderón tiene una gran mancha, la mancha de sangre, sangre de nuestros hijos, sangre que nunca se borrará por más premios que reciba a nivel nacional e internacional, como el que hoy le entrega ONU, precisamente como un acto de burla, sobre estancias infantiles y otro contra la corrupción", aseguró.

Patricia Duarte, esposa de García y madre de Andrés Alonso, lamentó que el organismo internacional no haya respondido a sus escritos y "se preste" a lavar a nivel internacional la imagen del Mandatario.

"Reprobamos rotundamente que la ONU se preste a estos juegos tan perversos de los gobiernos de distintos países, sabemos que México no cumple con lo más mínimo en cuestión de seguridad y protección civil en estancias infantiles.

"Se pone a premiar un país donde han muerto más de 60 mil personas por una guerra estúpida de un gobernante, mueren 49 niños en una guardería, entonces no concuerda la visión ni la misión de la ONU con lo que está haciendo premiando un gobierno como el de México", aseguró.

El pasado 10 de mayo, el Presidente Felipe Calderón anunció que la Organización de las Naciones Unidas había galardonado al Gobierno con el premio al segundo lugar al servicio público a nivel internacional.

La entrega del reconocimiento sería hoy, pero no se ha informado sobre si se realizó alguna ceremonia o ésta fue suspendida.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

1 comentario:

  1. Anónimo9:13 p.m.

    Ese premio es una infamia. Un monumento al brutal y cínico autoelogio. Una muestra del desconocimiento sobre la realidad mexicana por parte de los representantes de la UNESCO y sobre todo, de la nula vergüenza de un personaje perverso como Felipe Calderón Hinojosa. !Lástima que México tuvo que soportar su espuriato!

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos