Denuncia #YoSoy132 agresión en Hidalgo
Los integrantes del movimiento #Yosoy132 repudiaron las prácticas represivas y de control social
Verónica Jiménez / Corresponsal Grupo Reforma / Pachuca (27 junio 2012)
Integrantes del Movimiento Universitario #YoSoy132 Hidalgo presentaron una denuncia penal por agresiones en contra de dos de sus integrantes que fueron golpeados y llevados a la comandancia de Ciudad Sahagún Hidalgo, tan solo por promover el voto útil.
Los hechos de violencia contra los jóvenes quedaron consignados en la Averiguación Previa 03/724/2012 ante el Ministerio Público en contra de policías municipales de Ciudad Sahagún.
De acuerdo con la información, los jóvenes Pablo Armando y Cinthya Jazmín Monroy Alcántara, realizaban brigadas informativas en aquella localidad ubicada en el municipio de Tepeapulco, cuando fueron sometidos por las fuerzas de seguridad.
Brigadistas de #YoSoy132 de Apan, que se movilizaban en Tepeapulco, Hidalgo, buscaron la forma de liberar a sus compañeros a quienes no se les fincaron cargos.
Mediante un comunicado, los integrantes del movimiento #Yosoy132, repudiaron las prácticas represivas y de control social que se ejerce en Hidalgo, al calor de la contienda electoral.
Una comisión de universitarios acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para exigir justicia y se deje constancia de las agresiones contra los hermanos Monroy Alcántara y se les proteja.
La agrupación, también alertó que en los últimos días se enteraron que los hidalguenses estaban recibiendo llamadas telefónicas bajo el nombre de Grupo Joven Yo Soy 132, para invitar a la gente a no votar por la candidata panista Josefina Vázquez Mota.
"En estas llamadas, se hacen pasar por jóvenes adscritos a nuestro movimiento incitando a las personas a que no voten por ningún representante del Partido Acción Nacional en las próximas elecciones, sus argumentos son que los candidatos a senadores y diputados son apoyados explícitamente por autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, argumentando que sus campañas están siendo financiadas por dicha institución y que como ciudadanos hidalguenses debemos defender a nuestra universidad", acusaron.
Esos argumentos, advirtieron, son falsos y esta agrupación estudiantil se reitera apartidista y si bien su intención es promover el voto, este debe ser libre y secreto además de que se han declarado una y otra vez antipeñistas.
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO:
http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos