24 de junio de 2012

Plataforma de AMLO garantiza derechos de mujeres PIDEN VOTO POR AMLO

Plataforma de AMLO garantiza derechos de mujeres: organizaciones:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 24 JUNIO 2012 - 3:59PM — BLANCA VALADEZ
Representantes de organizaciones civiles y partidos de izquierda pidieron al sector femenino su voto por López Obrador, al considerar que es el único proyecto que busca cambiar el rumbo del país.



Foto: René Soto (Archivo)
LAS “MUJERES, CIUDADANAS DE IZQUIERDA” CONSIDERARON QUE EL GOBIERNO DEL DF HA SIDO UN EJEMPLO EN CUANTO A DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y LOS DE LAS MUJERES.



Ciudad de México • Las “Mujeres, ciudadanas de izquierda” se manifestaron a favor de la plataforma política de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, por garantizar el cumplimiento de derechos fundamentales como el decidir sobre su propio cuerpo, acceso universal a la salud incluyendo anticonceptivos, y respeto a la diversidad.

En conferencia de prensa, representantes de organizaciones civiles y de partidos de izquierda como el PT, PRD y el Movimiento Morena solicitaron al sector femenino, que abarca más del 51 por ciento, su voto por AMLO y para todos los y las candidatas de la Coalición del Movimiento Progresista.

“Los gobernantes del PRI y del PAN han erosionado el Estado Laico; los gobernantes del PRI y del PAN han violentado los derechos humanos consistentemente y han llevado atrás los derechos de las mujeres.

Porque ni Josefina Vázquez Mota ni Enrique Peña Nieto han defendido nunca los derechos de las mujeres y López Obrador es el único proyecto que busca cambiar el rumbo de la nación y articula de manera central la lucha contra las desigualdades sociales y de género”, de acuerdo a su posicionamiento.

De acuerdo a este grupo de mujeres, el gobierno de la Ciudad de México ha sido un ejemplo en cuanto a los derechos sociales, económicos y los de las mujeres.

“La militarización del país ha violentado los derechos humanos e incrementado las violaciones sexuales y los feminicidios”.

Propusieron al próximo gobierno “otorgar derechos plenos para todas las mujeres; presupuesto transversal de género; salario igual por trabajo igual; leyes y políticas para que el trabajo remunerado sea compatible con la vida familiar; paridad en la participación política y en los puestos de decisión”.

Asimismo, seguridad y vida libre de violencia en el trabajo, la calle y la casa; justicia expedita a las mujeres; acceso universal a la salud, incluyendo sexual y reproductiva; derechos plenos a mujeres indígenas y arte y educación para todas, democratización de los medios.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos