6 de junio de 2012

Pide AMLO a intelectuales oponerse a “guerra sucia”

Pide AMLO a intelectuales oponerse a “guerra sucia”:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 6 JUNIO 2012 - 10:21AM — LILIANA PADILLA
"Si ustedes ayudan para que la elección sea limpia y sea libre, eso permite a todos aceptar las reglas", dijo el candidato presidencial de las izquierdas.

















México • Andrés Manuel López Obrador pidió a los intelectuales que se pronuncien para que no haya "guerra sucia" en la recta final de la campaña por la Presidencia y les alertó de la intención de un fraude electoral.

"Si ustedes se pronuncian para que no haya guerra sucia, para que no salgan los spots, estos del PRI y del PAN, van a mejorar el ambiente", sostuvo durante el encuentro con intelectuales para responder a las preguntas de su desplegado.

El candidato presidencial de las izquierdas afirmó que "no se puede repetir lo del 2006, pónganse en mi lugar, si se hace un fraude, cómo se va a aceptar, es un acto de traición a la democracia, es traicionarnos a nosotros mismos, entonces si ustedes ayudan para que la elección sea limpia y sea libre, eso permite a todos aceptar las reglas, pero si se usa dinero a raudales para favorecer a un candidato, no hay equidad en los medios, si hay guerra sucia y todavía, a ver, pero respetar y si no te voy a acusar de rijoso y de que eres un ambicioso de poder, pues no está así".



En su encuentro con los intelectuales para responder al desplegado de 10 preguntas titulado "Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México", López Obrador les dijo que como pregonero informa: "y es mi palabra en garantía, porque no tengo más, que ya estamos arriba en la intención del voto, aunque les parezca increíble, resulta que ya hubo el cruce y estamos arriba de Peña Nieto, y esto los trae muy ofuscados, nerviosos y ya se desató la guerra sucia por esto, entonces así como pregonero, notifico, informo que Peña Nieto se está cayendo".

En la reunión a la que acudieron Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, María Elena Morera, Ángeles Mastretta, Cecilia Soto, Mariana Campillo, Juan Pardinas, Daniel Becker y Manuel Peimbert, el candidato presidencial criticó el manejo de las encuestas y "que falseen los datos" para favorecer al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Acompañado del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, les dijo que en 2006 hubo un retroceso absoluto, y si acude a las elecciones, es porque apuestan por la vía pacífica.

"Depende mucho de los ciudadanos, no de los aparatos, entonces si creo que hay que ver que debe haber una auténtica democracia".

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos