28 de junio de 2012

Permanecerá alerta IFE Querétaro ante robo de formatos de credencial

Periódico Imagen: Permanecerá alerta IFE Querétaro ante robo de formatos de credencial:

Notimex / Imagen Zacatecas / Zacatecas - 28 de Junio del 2012

QUERÉTARO.- La vocal ejecutiva de la Junta Local del IFE, Ana Lilia Pérez Mendoza, aseguró que el organismo estará en alerta para detectar cualquier formato de credencial robado.



Tras el robo de formatos de credenciales de elector en el país, señaló que las 16 casillas especiales de la entidad, contarán con un sistema informático que advertirá de cualquier irregularidad y se evitará el voto.

Ese sistema notificará si la credencial presentada se trata de un formato robado, de un ciudadano suspendido en sus derechos políticos electorales, o de alguien que inició su trámite y no lo concluyó.

Explicó que el Instituto Federal Electoral (IFE) cuenta con un blindaje para evitar que los ciudadanos pretendan votar con formatos de credencial robados en otra parte de la República Mexicana.

Aseguró que en las casillas se tendrán "libros negros", con una relación de formatos de credencial, con la que no se puede emitir el sufragio, para que los funcionarios identifiquen a quienes no pueden votar.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos