18 de junio de 2012

Peña Nieto y su plan Colombia con NARANJO hay riesgo de tener una POLICÍA PARAMILITAR INMENSA

Peña Nieto y su plan Colombia | Reporte Indigo:





El candidato priista ha diseñado un plan para combatir el crimen organizado en México. Pretende formar una policía federal con perfil militar integrada por 40 mil elementos, siguiendo el modelo que creó el general colombiano Oscar Naranjo

POR RODRIGO VILLEGAS - Lunes 18 de junio de 2012
 
El pasado 14 de junio, el candidato priista Enrique Peña Nieto dio a conocer la designación del general colombiano Oscar Adolfo Naranjo Trujillo como su principal asesor en materia de seguridad pública en caso de llegar a la Presidencia de México.

Fue una designación sorpresiva por la línea que había mantenido el priista de no adelantar nombramientos y concentrarse en ganar la elección.

Sin embargo, hay que reconocer que el nombramiento del policía colombiano es un intento por recomponer la crítica situación del país.


El 12 de junio, el general presentó su renuncia ante el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Y dos días después, apareció al lado derecho del candidato priista
"Una policía nacional, un mando único y una estrategia generalizada en el territorio, suspendiendo de inmediato a las policías estatales y municipales, es urgente e imprescindible”
Alfredo Paredes Zamora
CEO y director general de Capitol Consulting & Communications
Porque aunque han sido capturados decenas de capos y se han hecho miles de decomisos, la estrategia que se tornó en monotonía no funcionó como se esperaba.

A pesar de destinar un presupuesto monumental a las tareas de seguridad, la estrategia implementada por el gobierno federal ha fracasado en varios temas, como la reducción de la violencia y de la capacidad de fuego del crimen organizado.

Además de la modernización de las instancias de inteligencia y de las que se encargan de combatir la corrupción de las policías, y reducción del lavado de dinero en México ejerciendo presión en Estados Unidos para bajar la demanda de drogas y el flujo de efectivo y armas.

Se ha retomado el debate de la legalización de las drogas porque una buena parte de los ingresos que genera el narcotráfico se destina a actos de corrupción.

Mantener el tráfico de drogas como una actividad ilegal solo propicia que los funcionarios públicos corruptos acumulen fortunas millonarias.

Ante ello, el pasado 10 de abril, Enrique Peña Nieto declaró que uno de los ejes medulares de su estrategia de seguridad nacional para hacer frente a las Organizaciones Criminales Trasnacionales (OCT) en caso de ganar las elecciones el primero de julio, sería regresar gradualmente a los cuarteles a los más de 40 mil efectivos militares desplegados en el territorio nacional. Aunque gradualmente podría implicar cinco años.

Fuerza paramilitar

Peña Nieto también consideró necesario incrementar el tamaño de la Policía Federal Preventiva y crear una fuerza policiaca paramilitar compuesta por 40 mil elementos para sustituir a los efectivos militares y navales desplegados en las áreas más volátiles y con menor presencia del Estado.

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/pena-nieto-y-su-plan-colombia



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos