3 de junio de 2012

PELENME grita GIL ZUARTH y amenaza con demandas por supuesta carta a la IBERO

Presentará Gil Zuarth denuncia en la PGR por carta 'falsa' a la Ibero | Nacional | Diario.com.mx:

Milenio | 03-06-2012 | 19:04






Distrito Federal— Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, informó que presentará ante la PGR y la PGJDF una denuncia por falsificación de documentos.

La denuncia, argumentó, es en respuesta a la carta falsa que se le atribuye haber firmado y que circula en las redes sociales sobre la visita que la abanderada panista efectuará este lunes a la Universidad Iberoamericana (UIA).



La misiva, fechada el 1 de junio de 2012, con membrete de la “Coordinación de campaña de Josefina Vázquez Mota” y presuntamente firmada por “Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña”, está dirigida al rector de la casa de estudios, José Morales Orozco.

En ella, se pide al rector y a los alumnos de la UIA “controlar a los estudiantes que llegaran a participar en el movimiento estudiantil #YoSoy132, este 4 de junio”, durante la visita que hará la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Ello, agrega el documento, “con la finalidad de que no repercuta en la imagen de la candidata ni de la institución. Ya que creemos es un movimiento con falta de fundamentos y que son organizados por otros partidos políticos para su propio beneficio”.

En ese contexto, Gil Zuarth reiteró que esa carta no es de su autoría, por lo que interpondrá la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en su calidad de diputado federal con licencia y en la PGJDF por ser un delito del fuero común.

En entrevista, aseguró que la carta y la firma son falsas y que desde ayer que apareció el documento en las redes sociales negó su autoría en su cuenta de Twitter.

Gil Zuarth agregó que también presentará la denuncia penal por falsificación de documentos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por lo pronto, “estamos certificando la supuesta carta y se van al Ministerio Público”.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos