24 de junio de 2012

Panistas cierra carretera federal en Coyuca Guerrero..PARA MITIN PARTIDISTA

Cierra carretera federal por mitin del PAN:

ESTADOS • 24 JUNIO 2012 - 7:44PM — JAVIER TRUJILLO
Con patrullas impiden el paso a vehículos dos horas en la Acapulco_ Zihuatanejo por órdenes superiores por más de dos horas, provocando caos vehicular en la zona.




Foto: Javier Trujillo
POLICÍAS DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUERRERO DIJERON QUE CERRARON LA VÍA DE COMUNICACIÓN POR ÓRDENES SUPERIORES Y QUE SÓLO CUMPLÍAN ÓRDENES.



Coyuca de Benítez • Cientos de vehículos quedaron varados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, luego de que patrullas de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez, bloquearon el paso de la vía para efectuar un mitin de Francisco Navarrete Ávila, candidato del PAN a la presidencia municipal de esta localidad costera.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:25 horas sobre el puente que une la carretera federal con el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la costa grande de Guerrero, donde para facilitar la logística del cierre de campaña del aspirante del Partido Acción Nacional, Navarrete Ávila, autoridades municipales ordenaron el cierre de la carretera federal, donde las patrullas fueron atravesadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

-Oiga que pasó porque no se puede pasar, se les preguntaba
-No se, son órdenes superiores y nosotros solo estamos cumpliendo, respondían escuetamente.

Fue precisamente en el puente de Coyuca de Benítez donde una patrulla de Seguridad Pública fue atravesada, ahí quedó por más de dos horas custodiada por elementos de la policía municipal.

El enojo de los automovilistas, visitantes y turistas era evidente ya que transitaban por la zona y que no tuvieron más que esperar a que el acto político terminara para continuar con su camino.

Ante lo inédito de la situación en unos minutos se formó una fila de camiones, autos y camionetas de más de un kilómetro de largo, cuyos conductores esperaban impacientes a que el acto del candidato del PAN terminara.

Y es que cuando los transportistas abordaban a los policías municipales para conocer del motivo por el que estaba cerrada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, los elementos de Seguridad se limitaban a responder que eran órdenes superiores y que ellos solo las cumplían.

Francisco Navarrete Ávila, es candidato del PAN a la alcaldía, y aseguran que con el apoyo del actual presidente Merced Valdovino Diego, intentó ser el aspirante por el Movimiento Ciudadano, sin éxito; y luego buscó ser ungido por la vía del Partido de la Revolución Democrática, pero se le negó.

No obstante, Navarrete Ávila, fue acogido por el PAN y desde ese partido busca la alcaldía de la llamada Puerta de la Costa Grande, con el respaldo del actual munícipe, Merced Valdovino.

Los habitantes de esta localidad costera aseguran que en los actos de Francisco Navarrete, es común que participen ex funcionarios y regidores de la actual administración que representa Valdovino Diego, quien aseguran se manifiesta abiertamente por las simpatías de quien fungió como secretario de Finanzas y también Coordinador de Programas Sociales.

Al filo de las 16 horas se empezaron a mover los camiones, autobuses, camionetas y autos que durante más de dos horas estuvieron varados.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos