26 de junio de 2012

Oposición manejaba juicio político a Lugo desde que asumió: WikiLeaks

Oposición manejaba juicio político a Lugo desde que asumió: WikiLeaks | Internacional | Diario.com.mx:

Notimex | 26-06-2012 | 10:43

Quito– El juicio político era una opción que la oposición paraguaya barajaba casi desde el comienzo del mandato de Fernando Lugo para destituirlo, según un informe de la embajada de Estados Unidos en poder de WikiLeaks, aseveró hoy un medio local.



El diario El Telégrafo publicó extractos de ese informe de 2009, según el cual los ex presidentes Lino Oviedo y Nicanor Duarte trabajaban entonces para asumir el poder por medios legales, en caso de que Lugo cayera en el futuro inmediato.

Ambos se proponían, según el informe, a "aprovechar cualquier medida errónea de Lugo para romper el estancamiento político en el Congreso", dado que el juicio político a Lugo les aseguraría su supremacía política propia.

El informe agregó que Lugo "ha sido cuidadoso en no proporcionar la cuerda política o jurídica para un juicio político".

Según el documento, tras la destitución de Lugo, asumiría la presidencia el vicepresidente Federico Franco, quien debería llamar a elecciones en 90 días para llenar el vacío vicepresidencial.

Para ese evento, el principal candidato sería Oviedo, mientras Duarte asumiría la presidencia del Senado y, de ese modo, aunque Franco estuviese en la presidencia, los dos antiguos políticos "controlarían el Congreso y los tribunales".

El Congreso paraguayo destituyó el pasado viernes al presidente Lugo por mal desempeño de sus funciones y nombró en su lugar a Franco, quien deberá cumplir el periodo constitucional que concluye en agosto de 2013.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos